Keybe, la startup colombiana que ayuda a las empresas a aumentar sus ventas

Keybe

Al camino que ya recorrieron startups como Nubank, Rappi, La Haus o Merqueo, que hoy son referentes del ecosistema empresarial colombiano, ahora se quiere sumar Keybe, una compañía que inició operaciones en Medellín y que en menos de dos años ha logrado posicionarse como una de las empresas con mayor proyección en el país.

A través del uso de herramientas y tecnologías como el Big Data (uso masivo de datos), el Deep Learning (conocimiento profundo de personas) y la Inteligencia Artificial, Keybe creó un ecosistema de soluciones digitales que les permite a los negocios – sin importar su tamaño – conocer de manera profunda a sus clientes y, de esta manera, obtener más y mejores ventas con un relacionamiento basado en la empatía.

Keybe nació con la visión de que las tecnologías de punta fueran el día a día de las organizaciones. Hoy millones de empleos dependen del desempeño y la competitividad de las empresas, y las únicas empresas competitivas no pueden ser las que tengan recursos para contratar decenas o cientos de ingenieros”, aseguró Samuel Urquijo, CEO y co-fundador de esta startup. 

Te puede interesar: Claves para crear una startup y no morir en el intento

De esta manera, Keybe ofrece – en una sola plataforma – la posibilidad de enviar mensajes masivos personalizados, integrar canales conversacionales como redes sociales y Whatsapp corporativo, contar con un CRM de primer nivel y administrar los datos de sus usuarios y clientes. “Queremos que los emprendedores digan: tengo Keybe, tengo todo”, puntualizó Urquijo. 

Las pymes y grandes corporativos que cuenten con Keybe podrán, desde el mismo software, gestionar y articular los datos de sus clientes, enviar mensajes masivos personalizados y cerrar muchos más negocios.

Esto lo logramos comprendiendo que el reto de las compañías en un mundo con tanta información era, precisamente, entender profundamente a las personas. Todos queremos que nos llamen por nuestro nombre, que sepan nuestros gustos, y que nos contacten de la manera y en los horarios que queramos sin invadir nuestro tiempo”, afirmó Daniel Jokka, fundador y COO de Keybe, que antes creó empresas como la fintech Pagomío, el ‘Netflix colombiano’ Mowies y DGMX, la primera compañía de cinematografía aérea con drones en México. 

Te puede interesar: Colombia en el top 5 de países para fundar startups

Para los fundadores, esta empresa, cuyo nombre  en español puede traducirse como ‘La llave del ser’, revolucionará la relación entre los humanos y las organizaciones a través de tecnología de punta, al punto de permitirles alejarse de las prácticas de “push y spam” (envío masivo de información irrelevante), y convertirse en generadores de valor. 

Ahora es posible que cualquiera te contacte usando tecnologías y por eso el 80% de nuestras bandejas de correo son información innecesaria. Por eso, desde Keybe, ofrecemos una solución para que las empresas puedan saber cómo consumen sus clientes, y así poder ofrecerles lo que necesitan, cuando lo necesitan, en los tiempos que lo necesitan. Si tú recibes un mensaje de una empresa que te entiende y te conoce, les vas a comprar más. Es cuestión de empatía”, concluyó Urquijo. 

Con Keybe, las empresas podrán desde un solo lugar acceder a soluciones como CRM, e-commerce, chatbots y RPA para automatizar procesos repetitivos, liberar el tiempo potencial de las personas y generar relaciones de valor y empatía entre marcas y personas. . Entre sus clientes se destacan marcas y organizaciones como Mercedes Benz, JBalvin, Chevrolet, el Banco Interamericano de Desarrollo, Postobón, Cueros Velez, Estudio de Moda, entre otros.

Este año para crecer de forma acelerada, Keybe cerró su primera ronda de inversión (pre-Serie A) liderada por fundadores y ejecutivos de Rappi, La Haus, Argos, Celsia, Iluma, Corbeta, Nutresa, BTG,  Leonisa, Auteco, Páramo, Ubidots, The Intern Group, Pergamino, entre otros exitosos negocios. Para 2022 espera iniciar operaciones en Estados Unidos, México y posicionarse como una startup relevante en todo el continente.

Imágenes:

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos