Indra le apuesta a la productividad con su nuevo centro de tecnología

indra centro 1

Cada vez son más las compañías que entienden que una mejora en sus instalaciones implica tener colaboradores más productivos y eficientes. Y esto no implica solo puestos de trabajo cómodos para las actividades laborales. En el caso de la multinacional Indra, el objetivo ha sido dotar su nuevo centro de tecnología en Bogotá con entornos ‘diversos y creativos’ para contribuir a la motivación y satisfacción profesional de los empleados.

indra centro 1

Así, la compañía inauguró recientemente su Centro de Tecnología Calle 93. Se trata de un espacio en el que, de acuerdo con la empresa, se “aplicarán las metodologías más avanzadas y potenciará la eficiencia en su producción, mediante la investigación y desarrollo de tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial y la robotización”.

La visión de productividad de Indra

Uno de los objetivos de Indra con su Centro de Tecnología es que allí surjan nuevos proyectos e innovaciones. La idea es, además, impulsar la mejora continua de sus procesos actuales por medio del desarrollo de nuevas soluciones y servicios para atender las necesidades de empresas de los sectores en los que la compañía opera.

En el Centro se aplicarán las metodologías, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras para el desarrollo de software. De igual forma, se busca potenciar una mayor eficiencia en su producción, mediante la industrialización, la automatización, la aplicación de la inteligencia artificial y la robotización.

Para Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia, el diseño de estos espacios está concebido para generar, construir y poner en marcha proyectos novedosos que impulsen el crecimiento de la compañía y del sector.

Así luce el Centro de Tecnología

El Centro de Tecnología de Indra en Colombia tiene una superficie habilitada de 2.737 metros cuadrados. Allí cuenta con equipos de la tecnología más avanzada. Según la compañía, los más de 500 profesionales que trabajan allí podrán disfrutar de un espacio concebido para ser un punto de referencia en transformación digital.

indra centro 1

Los colaboradores tienen a su servicio una zona habilitada para el esparcimiento y actividades de ocio con baños amplios, duchas y lockers para las personas que hacen ejercicio o se movilizan en bicicleta.

indra centro 1

Así mismo, hay un piso dotado con mesas trabajo y cafetería, al igual que salas de reuniones.

indra centro 1

El cuarto de juegos tiene pantalla para practicar videojuegos; también tenis de mesa, futbolito, al igual que zonas de descanso.

indra centro 1

Además, posee una amplia terraza, la cual permite disfrutar de aire libre.

indra centro 1

Centro de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC)

Indra trasladó al nuevo Centro de Tecnología su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC). Este es uno de los once centros de producción que la compañía tiene en operación. Otros se encuentran en España, México, Argentina, Brasil, Italia, Kenia y Filipinas.

En el i-CSOC, la compañía monitorea y administra la ciberseguridad de sus clientes. Así mismo, gestiona incidentes y vulnerabilidades tecnológicas. Desde él se analizan nuevas tecnologías, se desarrollan soluciones y simulan ataques en entornos seguros. A su vez, se realizan análisis forenses de ataques y de malware; a partir de estos últimos, diseña soluciones de ciberseguridad. De igual modo, ofrece un servicio de gestión de ciberseguridad (24x7x365) a empresas y administraciones.

Otro aspecto que diferencia este centro de otros por el estilo es su área de ciberdefensa; además, dispone de certificado de seguridad. Dicho lugar se encuentra separado físicamente del resto del espacio de trabajo del centro. Igualmente, está blindado, protegido de radiaciones y sometido a estrictos controles de acceso.

Imágenes: Indra y ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos