India bloquea otras 59 apps chinas, entre ellas TikTok

Tiktok bloqueada en China

La tensión entre China e India ha crecido más y más en los últimos meses. India por su parte ha bloqueado empresas chinas, entre ellas hardware y aplicaciones. En total 250 apps han tenido que dejar uno de los mercados más prometedores por preocupación por la seguridad de los usuarios. Ahora, el gobierno sumó otras 59, entre las que está TikTok, Alibaba, WeChat y aplicaciones de Xiaomi.

De acuerdo con la orden ejecutiva del gobierno, las aplicaciones serán bloqueadas en el país porque no lograron contestar y confirmar datos sobre seguridad de datos y privacidad de los usuarios, en una investigación que se llevó a cabo por el gobierno indio,  informa el portal GSMArena.

Para leer otras noticias sobre TikTok, visita este enlace.

TikTok tiene aproximadamente 800 millones de usuarios en el mundo y en 2019 el mercado indio fue el más importante con 323 millones de descargar, por lo que este es otro fuerte golpe a la popular aplicación. Aunque la aplicación no ofrece cifras de sus usuarios por país, se conoce que India es uno de sus más importantes; sin embargo, el veto impuesto por el gobierno no tiene espacio para negociaciones o acuerdos.

Imagen: Motionstick (Vía Pixabay). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos