Huawei asegura que las ventas caerán 40% por el veto de E.U.

Huawei

Huawei confirmó que su informe de ventas de la empresa no cumplirían con las expectativas y por el contrario tendrían una caída de 40% en sus ventas del año fuera de China. El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, confirmó a través de un livestreaming que espera que los ingresos de la empresa estén alrededor de los 25 mil millones de dólares.

Huawei

La empresa tenía expectativas de cerrar el 2019 con ventas de 125 mil millones, pero después de revisar las ventas desde el anuncio del bloqueo, la empresa bajo sus expectativas a 100 mil millones, informó el portal de Business Insider.

Estaba claro que las ventas de Huawei no solo se iban a ver afectadas en Estados Unidos, tras su entrada a la ‘Lista Negra’ del Departamento de Comercio de E.U., las ventas de todos los dispositivos de la empresa disminuyeron en gran parte del mundo, explica el medio. Sin embargo, Ren aseguró que las ventas se han mantenido en China; inclusive aumentado y sugirió que esto ayudaría a que la caída no sea tan grande.

Por último, el fundador de la compañía aseguró que Huawei siempre estará dispuesto a colaborar con Estados Unidos y que esta posición no cambiará ya que la empresa quiere trabajar para ayudar a las personas de E.U.

Los dispositivos de Huawei que no veremos en el mercado, por ahora

La semana pasada, se confirmó que el computador MateBook de Huawei fue cancelado debido al bloqueo. El portal Ars Technica aseguró que la empresa estaba planeando presentar el portátil con sistema operativo Microsoft en el CES 2019 de Asia, que se llevó a cabo en Shanghái la semana pasada, pero la empresa decidió posponerlo de manera indefinida.

Por su parte, el Huawei Mate X, el teléfono plegable de la compañía también tendrá un retraso, no saldrá a las ventas sino hasta septiembre; originalmente se había planeado para este mes. Aunque en esta ocasión la empresa aseguró que el retraso se debía a que quieren asegurarse que el teléfono funcione correctamente y quieren evitar un suceso similar a lo que le sucedió con el Samsung con su Galaxy Fold.

El portal The Verge asegura que la empresa estaría esperando para lanzar el dispositivo con su propio sistema operativo. Huawei lo presentaría después de la segunda mitad del año 2019.

Honor 20

El último dispositivo que la empresa no lanzaría al mercado a pesar de haberlo presentado hace unos meses es el Honor 20, la marca hermana de la empresa. Esto debido a la baja demanda que ha tenido el teléfono.

Imágenes: Twitter, Honor y Fongfong2(Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos