Heroku, una manera fácil de crear apps para empresas

empresa

Las empresas tradicionales tienen hoy la necesidad de implementar nuevos productos y servicios digitales (aplicaciones web, móviles, APIs) para sus clientes. Esto con el fin de ofrecer nuevos servicios, reducir gastos de soporte y operación, y colocarse a la vanguardia de competidores o startups que están intentando cambiar sus modelos de negocio y entrega de servicios.

En estos escenarios es que surge la necesidad de pensar en las aplicaciones móviles como una exigencia para llegar a nuevos mercado. Son embargo, al momento de implementar una nueva aplicación web o móvil, una de las mayores preocupaciones a las que se enfrentan los equipos de estrategia, desarrollo y operaciones es el esfuerzo que implica adquirir, configurar, operar y actualizar la infraestructura durante el desarrollo y la puesta en producción de la aplicación. Aquí es que entra en juego Heroku.

heroku

Se trata de una plataforma en la nube que les permite a las empresas innovar con nuevas aplicaciones para sus clientes sin preocuparse por la adquisición y configuración de infraestructura. Empresas de todos los tamaños en todo el mundo utilizan Heroku para satisfacer a sus clientes con nuevos servicios digitales sin preocuparse de temas como configuración de sistemas operativos, seguridad de la información, operación de infraestructura 24/7, escalabilidad, alta disponibilidad, tolerancia a fallas, entre otros.

Heroku facilita la ejecución de proyectos de innovación digital de diferentes departamentos (ventas, marketing, soporte, operaciones, recursos humanos, servicio al cliente) permitiendo que los equipos de TI puedan apoyar el desarrollo y despliegue de novedosas aplicaciones web y móviles, sin preocuparse por la administración de la infraestructura.

Heroku permite desplegar en cuestión de minutos aplicaciones en diferentes lenguaje Open Source (Ruby, Node.js, Java, Python, Clojure, Scala, Go and PHP), permitiendo integrar desde un solo lugar más de 150 servicios (bases de datos, logs, monitoreo, sistemas de caching, almacenamiento de archivos, notificaciones, entre otros) a las aplicaciones, así como realizar la integración con diferentes sistemas externos (en el centros de datos de la empresa o sobre otras soluciones en la nube).

Para empresas que utilizan la soluciones de Salesforce (Sales, Service, Force.com, Marketing Cloud), Heroku ofrece poderosos componentes para sincronizar los datos de las aplicaciones de Salesforce con las aplicaciones en Heroku, permitiendo ofrecer innovadoras aplicaciones para clientes desde Heroku que se integran fácilmente con los procesos de negocio en Salesforce, logrando mantener una vista 360 de los clientes.

 

heroku

Así puedes implementar Heroku

En América Latina, empresas como Lumni Inc, Ticketcode y Ultragaz han logrado implementar aplicaciones para sus clientes sobre Heroku. Lumni Inc logró implementar un innovador portal transaccional y de pagos electrónicos para sus clientes ubicados en 5 países (Colombia, México, Perú, Chile y Estados Unidos) a través de un proyecto de implementación que tomó 6 meses desde el momento de la definición del producto hasta las puesta en producción de la aplicación.

¿Cómo puedes implementar Heroku en Colombia para tu empresa? La compañía Cloud Seguro tiene un producto llamado Doku, que es aliado de Heroku y Salesforce para Colombia. Si quieres conocer sobre los beneficios de usar este servicio y cómo puede impulsar a tu empresa, te recomendamos descargar una guía gratis que te contará todo al respecto.

Imágenes: Pixabay y captura de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El titulo debería ser «Heroku, una manera fácil de desplegar aplicaciones web para empresas». Heroku no permite «crear» apps. No es un framework o un IDE. Como bien dices mas abajo permite el fácil despliegue. Heroku es una plataforma SaaS (Software as a Service) similar a AWS. Estas plataformas son customizables permitiendo adicionar mejoras en cuanto a performance (numero de conexiones a BD, Nodos, etc) con costos adicionales. Tiene una modalidad gratuita con uso de recursos limitados. Recomendada por su fácil uso pero los costos son mas altos que AWS, Azure entre otro. el termino apps es mas usado para referierse a aplicaciones moviles al cual hace referencia la URL de la pagina y heroku no permite desplegar «apps» se debe usar el termino webapps.

Archivos