GoStudent, el unicornio de mentorías académicas, llega a Latam

GoStudent

GoStudent es una startup europea enfocada en tutorías que tras su última ronda de financiación fue valorada en $1.670 millones de dólares, convirtiéndose así en un unicornio. Dentro de sus planes de expansión, la compañía espera llegar a Latinoamérica, inicialmente a México.

La entidad ofrece un servicio en línea que conecta a estudiantes, de entre 6 y 19 años, con tutores privados. La empresa vende suscripciones de tutoría mensuales a los padres, tomando una parte de las ganancias de los tutores como comisión. Los precios de las sesiones de GoStudent oscilan entre $20 y $32 dólares, al mes.

Te puede interesar: ¿Qué es una empresa unicornio?.

Tras 5 años de creación y gracias a la última ronda de financiación en donde recaudó $244 millones de dólares, el nuevo unicornio planea expandirse más allá de Europa, donde tiene presencia en 15 países, a otros mercados como México y Canadá, informó CNBC. Sin embargo, la empresa ya se encuentra reclutando talento adicionalmente para Colombia, Chile y Brasil, con lo que se concluye que GoStudent está también considerando abrir en más mercados latinoamericanos.

Según la entidad, fundada por el empresario austriaco Felix Ohswald, la empresa ahora vende 400.000 sesiones al mes y las ventas han crecido un 700% en los últimos 12 meses. Adicionalmente, manifiesta tener como objetivo duplicar el número de sesiones mensuales en su plataforma a 800,000 para fines de 2021.

Te puede interesar: Duolingo se prepara para cotizar en la bolsa.

Según Oshwald, «uno de los mayores problemas en la educación es la falta de acceso a buenos maestros». Es por este motivo que decidió iniciar con este proyecto, en el cual incluye un proceso de selección de profesores en donde solo el 8% de los solicitantes logra ser seleccionado, indicó la entidad.

Finalmente, la startup manifiesta contar con más de 10.000 alumnos, una tasa de éxito del 95%, más de 1.500 profesores de alto nivel y un servicio de 14 asignaturas. Por lo tanto, estaremos pendientes de su plan de expansión en Latinoamérica y su desempeño en los diferentes países de la región.

Imagen: Julia M Cameron en Pexels.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos