Google despedirá a 12 mil trabajadores, su CEO se disculpa por difícil decisión

Sundar Pichai

Google no soportó el batacazo que ha dejado la crisis económica por la que atraviesa el planeta y este viernes el gigante tecnológico anunció el despido de 12.000 empleados, un 6% de su plantilla en todo el mundo.

Sundar Pichai, CEO de Google, por medio de un comunicado calificó la medida como una decisión “difícil”, pero la justificó diciendo que se ha tomado para prepararse en pro de lo que viene en el futuro.

El primer país  donde los empleados sentirán los efectos de la decisión será Estados Unidos. Sin embargo, en el resto de los países donde hace presencia Google, unas 50 naciones, los despidos se harán paulatinamente y la notificación a trabajadores tardará algunos meses.

Para el 2021, Google Colombia tenía alrededor de 80 miembros, 40 en el equipo de Google Cloud y la otra mitad dedicada al negocio de publicidad digital, por ahora hay que esperar como la decisión afectará al país. En países como España la compañía tiene alrededor de 300 empleados en su sede central en Madrid y otras 40 personas más en una oficina de la compañía que se ha abierto este mismo año en Barcelona.

Te puede interesar: La crisis económica no da tregua y ni Tim Cook se salvó. Apple baja su sueldo en un 40%

Pichai, argumentó que la medida se tomó por la crisis económica y la contratación desmesurada de personal que se dió en el sector durante la pandemia del COVID-19. Muchas empresas como Meta, Amazon, Twitter tuvieron que contratar más personal para contrarrestar el volumen de trabajo durante esos dos primeros años.

«En los dos últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica distinta de la actual», reconoce Pichai, que ha asumido la responsabilidad de los recortes.

El CEO también le dijo a sus colaboradores que comprendía lo difícil que era asimilar la noticia y para esto autorizó,a los que quisieran,  trabajar desde sus casas.

La decisión afectaría a toda la matriz de Google, Alphabet, incluyendo «diferentes áreas de producto, funciones, niveles y regiones». Sobre la indemnización que los trabajadores recibirán será 60 días sueldo después de la notificación del despido y seis meses de atención médica, servicios de colocación laboral y apoyo de inmigración.

Hasta la fecha los despidos del motor de búsqueda más utilizado en el mundo, son uno de los de mayor impacto entre gigantes tecnológicos. Sin embargo, Amazon va ocupando el primer lugar, la cual está haciendo efectiva la liquidación de 18.000 mil trabajadores.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos