Facebook capacitará a 4.000 emprendedores colombianos

Facebook

Facebook comenzó a capacitar a 4.000 emprendedores y pymes en 25 ciudades del país, con Colnodo como su socio estratégico, mediante su programa Impulsa con Facebook. El pasado 6 de junio, inició en Manizales su gira por el país; en esa ciudad asistieron 550 emprendedores y dueños de empresas pequeñas y medianas.

Facebook

Al primer taller asistieron como invitados especiales Ignacio Gaitán, presidente de INNPulsa, y Diego Bassante, jefe de políticas públicas de Facebook para la región Andina.

Ignacio Gaitán dijo que no es un secreto que las redes sociales son una de las herramientas más importantes para los emprendedores. «La idea es incentivarlos a que sus ideas migren a los canales digitales y así aprovechen oportunidades para fortalecer sus conocimientos en comercio digital”, explicó durante el taller.

Impulsa con Facebook está de gira por Colombia

Los talleres de Impulsa con Facebook son gratuitos e incluyen un curso de mercadeo digital en donde se aprenden a usar las herramientas de la red social y de Instagram para beneficio de las empresas. 

De acuerdo con cifras de Facebook, en Colombia 89% de las pequeñas y medianas empresas afirma que la red social les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. «Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número”, aseguró Diego Bassante.

Para conocer otras convocatorias para emprendedores, visita este enlace.

Las próximas ciudades en las que se hará el taller son Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali. Estos eventos se hacen con el apoyo de Colnodo, una organización enfocada en el uso estratégico de Internet para el desarrollo.

La convocatoria en cada ciudad se irá abriendo a medida que se confirmen las fechas para los talleres en cada una de las ciudades y ENTER.CO lo comunicará a través de redes sociales. Para asistir no es necesario hacer parte de una empresa; cualquier persona puede asistir.

 Imagen: Facebook Colombia y metamorworks (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos