Empresarios cada vez confían menos en la banca tradicional

La pandemia ha cambiado nuestra visión del mundo. Hoy resulta comprensible pensar en una navidad vía zoom, así como el reducir las oficinas y permitir a la mayoría trabajar desde casa. Quizás, uno de los aspectos a destacar está en que cada vez son más las empresas que buscan alternativas frente a la banca tradicional para el traslado de dinero.

Es notable gracias a un estudio realizado por Iris, un neobanco 100% digital, que la razón principal está en que muchos empresarios hoy tienen dudas importantes sobre la banca tradicional, específicamente en la experiencia al cliente. Por ejemplo, una de las cosas que encontraron era una desconfianza en los menús telefónicos, y las opciones de seguridad y acceso que ofrecen a los clientes a través de sus plataformas digitales.

Quizás por esta razón es que cada vez más empresas se aventuran a optar por alternativas digitales que puedan facilitar la vida de las personas y generar confianza. Un ejemplo de empresa que hoy está transformando esta visión es SuperGiros. De acuerdo con información entregada por el MinTIC, la empresa está a la cabeza del sector postal de pago con más de 5 millones de giros y un 52,71 % de la participación en el mercado. La empresa también tiene la mención de honor de haber cumplido 15 años, además de ser la red instalada más extensa de Colombia.

Te puede interesar: Con Lulo Bank, la banca digital sigue creciendo en el país

Precisamente, SuperGiros participó en la edición anterior de Expodigital 2021, en la que compartió con los asistentes la experiencia de transformación que han tenido muchas empresas y personas al adoptar las alternativas virtuales por encima de las opciones más tradicionales.

“SuperGIROS Móvil es un punto virtual que permite generar una red de conexión directa con todas nuestras oficinas a nivel nacional para el envío y retiro de dinero. Desde un principio queríamos brindar una solución transaccional, que logrará llegar a todos los rincones del país y aprovechara nuestras más de 27.000 oficinas para generación de efectivo que se envía desde entornos virtuales. Nuestra visión es una inclusión digital, sin fronteras y que logrará unir la bancarización con la no bancarización de Colombia” Concluyó Édgar Páez.

Imágenes: Foto de maitree rimthong en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos