Con Lulo Bank, la banca digital sigue creciendo en el país

Lulo bank

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) otorgó la autorización a Lulo Bank para operar como banco 100% digital en Colombia, aumentando así la oferta en este sector.

Lulo Bank, entidad propiedad de Gilex Holdings, de la familia Gilinski, y que cuenta con un capital inicial de $105.000 millones de pesos, ingresa a las filas de las instituciones que le apuestan a digitalizar los servicios financieros para hacerlos más fáciles de usar. Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank, manifestó que «trabajamos duro para crear un banco fácil de usar, pensado desde cero para cambiar la experiencia de los usuarios con la banca. Queremos resolver los principales dolores y los costos que hoy afectan a millones de colombianos. Apostamos por la innovación y la transformación de Colombia con el uso de tecnologías de última generación. Somos un banco que nunca parará de crear nuevas ideas de la mano de nuestros usuarios”.

Semanas atrás, Iris inició operaciones como banco 100% digital, aunque enfocado al sector empresarial. Nequi y Daviplata, también son plataformas de banca digital que operan en Colombia. Y sin contar con la presencia en el país de Nubank, el gigante brasileño cuyo CEO y fundador es el colombiano David Vélez.

Te puede interesar: Nubank, el banco digital, llega a Colombia.

En la primera etapa de operaciones, Lulo Bank espera ofrecer tarjetas de crédito, préstamos de libre inversión y libranzas. Posteriormente, la entidad tiene la intención de ofrecer créditos de vivienda, microcréditos y, en general, financiación para pequeñas y medianas empresas. Todo esto, gracias al respaldo del Grupo Gilinski que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

Por consiguiente, Jaime Gilinski, propietario de Gilex Holdings, también se manifestó diciendo: «Creemos que es posible innovar en la banca, con el uso de diferentes tecnologías y trabajo duro. Estamos felices por la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia Financiera de Colombia. Nos llena de orgullo que Lulo nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”.

Te puede interesar: Iris, primer neobanco colombiano inicia operaciones.

Independientemente de los términos y definiciones, sobre qué es realmente un neobanco, o cuál es el primero en qué segmento, lo cierto es que las fintech vienen abriendose campo en el segmento de la banca 100% digital, apostándole así a la inclusión financiera y a resolver los problemas de los usuarios con la banca tradicional. Adicionalmente, son una fuente de empleo, que en este caso ya genera 220 puestos de trabajo.

Imagen: MarieXMartin en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos