Nubank llega a los 100 millones de clientes ¿Cómo lo logró el colombiano David Vélez?

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Por primera vez, un banco digital  alcanza este número de clientes, fuera de Asia. Con operaciones en  Brasil, México y Colombia, este logro se produce luego de presentar resultados financieros récord para el año 2023, con más de mil millones de dólares en utilidades netas y más de 8 mil millones de dólares en ingresos. ¿Cómo logró David Vélez este hito?

Nubank cuenta con más de 92 millones de clientes en Brasil, 7 millones en México y un millón de clientes en Colombia. La compañía de base tecnológica, ha podido superar el NPS de la compañía (Net Promoter Score, índice que mide la satisfacción de los clientes); este indicador es casi tres veces más alto que el que tiene  las entidades tradicionales y otras importantes empresas de finanzas digitales locales.

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Otra de las razones que ha hecho que la empresa de Vélez haya alcanzado estos números, es que su objetivo ha estado en hacerle la vida más fácil a las personas y no se convierta en una tortura  como pasa en la banca tradicional. 

Nubank se apalanca en la tecnología y la innovación para fomentar la competencia en el sector y «transformar millones de vidas a través de la inclusión y una mejor planificación financiera». 

De acuerdo con Nubank, dicho modelo digital ha ayudado a sus clientes a ahorrar más de 11 mil millones de dólares en comisiones bancarias en 2023 y a ahorrar más de 440 millones de horas de espera en las colas de servicio en los últimos siete años.

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David Vélez, CEO de Nubank, explicó que en 2013, se propusieron alcanzar un millón de clientes en cinco años, “lo cual parecía casi imposible en ese momento. En una década, hemos superado los 100 millones, lo cual es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y del poder de un modelo de negocio verdaderamente centrado en el usuario. Estos 100 millones de clientes han escrito sus historias junto a la nuestra, y queremos honrarlos de una manera especial”. 

Por ejemplo, en Brasil, en un período de 12 meses, al menos 5.7 millones de personas obtuvieron su primera tarjeta de crédito a través de Nubank. Después de romper la barrera de acceso, una investigación demostró que el 60% de los clientes brasileños mejoraron su vida financiera en los primeros 24 meses, a través del uso frecuente y responsable de tarjetas de crédito y otros productos financieros. 

A partir de 2019, Nubank comenzó a expandirse internacionalmente, en México y Colombia, apalancado en la combinación única de tecnología nativa en la nube centrada en el cliente, un modelo de negocio eficiente y una poderosa marca. La base de clientes mexicanos está creciendo más rápido que en Brasil en etapas similares, y la operación está en camino a obtener una licencia bancaria para seguir expandiendo su cartera de productos con inversiones, productos de nómina y líneas de crédito más altas, entre otros. En Colombia, la empresa presentó su Cuenta de Ahorros a principios de año, que ya cuenta con más de 500,000 clientes registrados en la lista de lanzamiento.

Imagen: Nubank

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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