El costo de vida no da tregua y trabajadores de Amazon se van a huelga por salarios

25 años Amazon

Este miércoles cientos de empleados de almacenes Amazon se fueron a huelga por condiciones laborales y el aumento de salarios catalogado como ‘irrisorio’. Los sindicalistas del gigante minorista votaron a favor del paro, que se lleva a cabo en Londres, Reino Unido.

Al parecer la crisis económica y el costo de vida no da tregua a nadie, ni siquiera en países del primer mundo. Amanda Gearing, organizadora del sindicato GMB, declaró que los empleados de Amazon que trabajaron bajo condiciones difíciles durante la pandemia simplemente “están tratando de conseguir sueldos decentes”. Otro tema son las metas fijadas por un algoritmo que aumentan la presión sobre los trabajadores, indicó para agencia de noticias AP.

Te puede interesar: Spotify despedirá a 600 empleados: ¿Otra víctima de la crisis económica?

Los trabajadores están pidiendo un aumento salarial distinto al ofrecido por la Amazon (dice que equivaldría a unos 50 peniques adicionales la hora). Amazon tiene 28 almacenes en Gran Bretaña, y las instalaciones de Coventry, una ciudad a unos 160 kilómetros  al noroeste de Londres, donde se desarrollan las protestas, tiene 2.000 empleados.

Por su parte, Gearing explicó que el 98% de los que votaron decidieron ir a la huelga, y Amazon dice que eso equivale a solo 178 empleados. Así mismo la compañía reitera que ofrece “sueldos competitivos” de entre 10,50 y 11,45 libras la hora, dependiendo de la localidad.

Además, aclaró que el aumento de salarios fue de 29% en el sueldo mínimo por hora desde 2018.

Te puede interesar: Twitter España cerró su oficina y el 83% de su plantilla fue despedida

Cabe recordar que, aunque el gigante minorista, se disparó en ventas en época de pandemia, la compañía ha estado revirtiendo su reciente expansión debido a la incertidumbre económica, esto causó, por ejemplo, el despido de 18.000 trabajadores; uno de los más grandes entre empresas tecnológicas.

Imagen: Archivo Enter.co

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos