EE. UU. sanciona a la empresa china CEIEC por su relación con Venezuela

CEIEC china sancionada EE. UU.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una nueva sanción a una empresa china porque según ellos, China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC) habría proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que después fue usada en espionaje a oponentes políticos y en contra de los civiles.

La empresa sancionada le pertenece al estado de China. En su sitio web ofrece soluciones para la protección de los ciudadanos con servicios diversificados y tiene como clientes a Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros. «CEIEC sigue retando los valores democráticos de libertad y transparencia al desarrollar y exportar herramientas de monitoreo, censura y vigilancia de las actividades en Internet de los ciudadanos», dice el comunicado oficial de la entidad. Por su parte, el secretario de tesoro, Steven T. Mnuchin, señaló que: «No dudaremos en castigar a todos los que ayuden a suprimir la democracia en Venezuela y cualquier otra parte del mundo».

Para leer otras noticias relacionadas con la guerra comercial de Estados Unidos y China, visita este enlace.

Como resultado de esto, cualquier propiedad e interés de la CEIEC, que estén en Estados Unidos o bajo su control directo o indirecto, deben ser bloqueadas y reportadas a la OFAC, la oficina de control de activos extranjeros. Además, empresas y personas estadounidense o que estén en el país no podrán tener ningún vínculo con la empresa china.

Finalmente, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos dio 45 días a las empresas que hacen negocios con la empresa china para terminar contratos y hacer una transición de actividades.

Imagen: Ksandrphoto (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos