Demanda de cursos de manejo del estrés creció en la pandemia

estrés en pandemia

La cuarentena puso a prueba muchos de nuestros límites. De hecho, se asegura que el ‘Burn Out’ o fatiga laboral creció durante el 2020 un 30 %, según datos de un estudio de LinkedIn. Por lo que no es sorpresa que los empleados estén buscando herramientas para el manejo del estrés y aprender sobre inteligencia emocional.

Ubits, plataforma online de entrenamiento corporativo, asegura que en todo Latinoamérica aumentó más del 100 % la demanda por contenidos relacionados con manejo del estrés e inteligencia emocional en los últimos seis meses, este se vio especialmente desde que comenzaron las medidas de contención de la pandemia en diferentes países. «Por ejemplo, el curso de Manejo del Estrés está dentro del top 15 de los más vistos de la plataforma y aumentó en un 108 % sus vistas desde abril hasta septiembre”, explicó Julián Melo, CEO de la plataforma.

También te puede interesar: La fatiga laboral es una enfermedad, según la OMS.

Ubits también realizó un estudio y encontró que 54,5 % de los gerentes de recursos humanos espera capacitar a sus trabajadores en habilidades blandas; por ejemplo, liderazgo, toma de decisiones, comunicación. Es decir, este tipo de herramientas están adquiriendo importancia para las organizaciones. «Es importante que las empresas no ignoren lo que está sucediendo, las necesidades de sus colaboradores y cómo esto afecta su desempeño. Por eso, se deben crear estrategias como el acceso a contenidos que les brinden herramientas para superar esta situación”, resalta Melo.

Imagen: Luis Villasmil (Vía Unsplash). 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos