Rappi se une al mundo de las criptomonedas… en México

rappi

Conectar billeteras digitales y cuentas en exchanges con Rappi, será una posibilidad que, por ahora, se hará realidad únicamente en México. Así lo dejó ver Sebastián Mejía, el presidente de la empresa colombiana, quien confirmó que la alianza de la compañía con el exchange mexicano Bitso y la plataforma de pagos en criptomonedas, Bitpay, permitiría a los usuarios de ese país pagar sus domicilios con criptomonedas.

El plan piloto que Rappi contempla que los usuarios de la aplicación puedan convertir sus monedas digitales en créditos de la plataforma (Rappi créditos) para acceder a todos los productos disponibles. Esta nueva forma de pago también beneficiaría a las compañías asociadas con la compañía, pues Mejía considera que tanto para Bitso, como para Bitpay, la alianza representará la oportunidad ideal para que millones de usuarios puedan usar también sus soluciones.

Te puede interesar: Si estás en Colombia, Rappi ahora te permite pagar con Apple Pay

De acuerdo a Forbes México, el proyecto, que hasta el momento se encuentra en su fase inicial de desarrollo, ha venido siendo liderado por un equipo multidisciplinario de diferentes ramas de negocio de la plataforma para incorporar la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, pero también para robustecer la seguridad en las transacciones por cuenta de la tecnología de Bitso y Bitpay.

“Estamos estudiando con interés el mundo cripto y creemos que el futuro es la intersección de ese mundo con el de las empresas no-cripto, se puede dar a partir de experiencias de usuario fáciles y sin complejidad”, afirmó Mejía.

Es posible que no todos los usuarios de México tengan acceso a esta nueva opción de comprar Rappi créditos con criptomonedas, pues debido a que la nueva forma de pago está en una fase demasiado temprana, la aplicación solo habilitará un número determinado de cuentas para que estas puedan probar primero el adelanto.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos