Meta vendió su proyecto de criptomonedas, pero se une a organización que las fomenta

meta

El lunes 31 de enero, se conoció que Meta había vendido a la firma de inversiones Silvergate Capital Corporation los derechos de propiedad intelectual de su moneda virtual Diem y otros activos por US$182 millones, con el objetivo de ponerle fin a los problemas legislativos que surgieron alrededor del desarrollo de su propia criptomoneda estable. La transacción, sin embargo, no sepultó la idea de Mark Zuckerberg de apostarle a ese segmento, pues recientemente se conoció que la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, se unió a una organización que fomenta su adopción.

El grupo se llama Crypto Open Patent Alliance (COPA) y está activo desde el año 2020. De acuerdo a su sitio web, en el que aprovecharon para darle la bienvenida a Meta, la organización busca generar alianzas con grandes empresas tecnológicas para facilitar la innovación y el desarrollo de tecnologías de código abierto dentro del mundo de las criptomonedas, con el fin de potenciar su adopción y minimizar los obstáculos legales.

«Las criptomonedas dependen de que las personas compartan ideas de forma pública al igual que sus códigos. COPA protege la colaboración de código abierto, lo cual hace posible que funcionen. La membresía de COPA está creciendo más allá de las empresas de criptomonedas, al igual que la protección de patentes compartida por la comunidad», aseguran en la página.

Te puede interesar, además de Meta: La minería de criptomonedas podría ser prohibida en Rusia

Pero Meta no solo hará parte COPA como un miembro que trabajará por fortalecer la infraestructura sobre la cual se crean y funcionan las criptodivisas, sino que también se unirá a la junta directiva de la organización, bajo el liderazgo de la actual administradora del grupo de transacciones y licencias de la compañía, Shayne O’Reilly.

Con este ingreso, ya son varias las compañías que se unieron bajo el mismo objetivo, pues además de Meta, también hacen parte de COPA firmas como Uniswap Lab, que se centra en proyectos orientados hacia la web 3.0 y al trading; Chia Project, que es una plataforma de blockchain y transacciones inteligentes; y Block: la empresa del fundador de Twitter, Jack Dorsey, que está desarrollando una división llamada TBD, la cual pretende convertirse en un ‘criptobanco’ masivo que facilitará desde la compra y venta de tokens, hasta el proceso de minado de criptomonedas.

Imágenes:

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos