Arrestan a ex ejecutivo de OpenSea por fraude electrónico y lavado de dinero

opensea

Nathaniel Chastain, ex director de producto de OpenSea, fue acusado de fraude y lavado de dinero, luego de que las autoridades estadounidenses lo señalaran de haber aprovechado información confidencial del marketplace para enriquecerse.

Según los fiscales encargados del caso, el ex trabajador de la plataforma de intercambio de tokens no fungibles, Chastain, habría comprado varias decenas de NFT antes de que estos aparecieran en la página de inicio de la web de OpenSea, con la finalidad de multiplicar fraudulentamente el interés y el valor en ellos. Esta estrategia, le permitió al hombre vender ítems hasta cinco veces más caros de lo que había pagado por ellos, entre junio y septiembre del 2021.

Debido a que el rol de Chastain dentro de la compañía era justamente el de decidir los NFT que se ofrecerían en el sitio web de OpenSea, los cargos a los que ahora se enfrenta el exempleado, son por presunto fraude electrónico y por lavado de dinero: delitos que individualmente son castigados con penas de de hasta 20 años de cárcel, de acuerdo a la Fiscalía.

Según varios medios a Chastain, se le acusó formalmente el martes 31 de mayo y fue arrestado este miércoles primero de junio en Nueva York, EE.UU.

Te puede interesar: OpenSea: ¿cómo funciona el ‘marketplace’ más grande de NFTs? 

OpenSea ya se había referido a este caso a finales del año pasado, cuando, a través de un comunicado oficial confirmó la expulsión de Nathaniel Chastain de la compañía, luego de que la empresa aceptara que el hombre compraba artículos que sabía que iban a ser listados luego en la portada el marketplace.

«Esto es increíblemente decepcionante. Queremos dejar claro que este comportamiento no representa nuestros valores como equipo. Nos estamos tomando esto muy en serio y estamos realizando una revisión inmediata y exhaustiva de este incidente encabezada por terceros, para que tengamos una comprensión completa de los hechos y los pasos adicionales que debemos tomar», aseguró la compañía en ese momento.

En caso de ser declarado culpable por un tribunal, Chastain, de 31 años, podría ir a prisión por 40 años.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos