Colombina y CEO presentan su planta de autogeneración de energía solar

Colombina y CEO presentan su planta de autogeneración de energía solar

Colombina y la Compañía Energética de Occidente (CEO) presentaron su apuesta por las energías renovables con la planta de autogeneración de energía solar en Santander de Quilichao. Esta consta de 4.890 paneles distribuidos en 22.000 metros cuadrados; los cuales producirán más de 2.716.000 kWh/año de energía, insumo que será adquirido por Colombina para su fábrica de galletas en esta región.

La planta de energía solar fue visitada por el presidente de la República, Iván Duque, quién conoció sus instalaciones en compañía de Omar Serrano Rueda, gerente General de CEO, y César A. Caicedo, presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina. «En CEO nos sentimos orgullosos de aportar al desarrollo sostenible del Cauca con la construcción de esta granja solar. Hicimos una inversión cercana a los seis mil millones de pesos colombianos y nos ayudará con la reducción significativa de las emisiones de CO2” señaló Serrano.

Para leer más sobre energía solar en Colombia, visita este enlace.

Colombina y CEO presentan su planta de autogeneración de energía solar
El presidente Duque visitó las instalaciones de la nueva planta de autogeneración de energía solar en Santander de Quilichao.

La planta de energía solar cubrirá un 20 % del consumo de energía de Colombina, esto representa una disminución de CO2 en más de 1000 toneladas al año.  «Este proyecto nos llena de orgullo porque refleja nuestros continuos esfuerzos por gestionar la operación de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente, y nos inspira para seguir fortaleciendo nuestras prácticas corporativas de la mano de nuestros aliados”, señaló Caicedo. 

También te puede interesar: Colombia es potencia mundial en energías renovables.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que Colombia es uno de los líderes en transición energética en Latinoamérica. Además, aseguró que espera que se sigan dando pasos positivos en esta dirección para alcanzar a países líderes en este tema. Resaltó que el país tiene diferentes apuestas en favor de este objetivo. Por ejemplo, la alianza con Ecopetrol, que hoy es una empresa líder en autogeneración de energía solar en Colombia.

Imágenes: Colombina.

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos