Enviar contenido sexual no solicitado es ahora delito penal en Inglaterra

Contenido sexual

Una investigación realizada por YouGov realizada en el 2018, reveló que cuatro de diez mujeres entre los 18 y 34 años han recibido fotografías con contenido sexual sin su consentimiento. Ahora esta práctica que es muy común en todo internet se ha catalogada como ciberdelito en Inglaterra y Gales.

Este “nuevo delito” fue denominado como ‘cyber flashing’ por el gobierno de Boris Johnson. En la nueva ley se contemple como delito el envío de fotografías y videos con contenido sexual mediante redes sociales y aplicaciones de citas; incluso, se contemplan los archivos enviados mediante servicios de intercambio de datos como Bluetooth o por medio de AirDrop.

Las personas que distribuyan cualquier archivo con contenido sexual que afecte al remitente, tendrá que enfrentarse con hasta dos años de cárcel. Dentro de la ley se lee también que aun cuando el archivo enviado no haya sido descargado por la víctima, será teniendo en cuenta como delito.

Te puede interesar: Meta combate el acoso sexual en el metaverso con límites entre avatares

El Viceprimer Ministro, Lord Canciller y Secretario de Estado de Justicia, Dominic Raab, comentó:” Proteger a las mujeres y las niñas es mi principal prioridad, por eso mantenemos a los delincuentes sexuales y violentos tras las rejas por más tiempo” y agregó “Convertir el cyberflashing en un delito específico es el último paso: enviar un mensaje claro a los perpetradores de que se enfrentarán a la cárcel”.

Este nuevo delito empezará a regir tanto en Inglaterra como en Gales. Mientras tanto, desde del gobierno adelantan colaboraciones con todas la oficionas territoriales. Esto, con el fin de seguir gestionando leyes que mantengan la calma en las calles y en las redes digitales. Además, argumentaron que esperan que las plataformas digitales tengan más responsabilidad frente al contenido que alojan.

“El próximo proyecto de ley de seguridad en línea obligará a las empresas tecnológicas a dejar de utilizar sus plataformas para cometer actos viles de ciberflasheo. Estamos cargando todo el peso sobre las personas que perpetran este horrible comportamiento”. Comentó Nadine Dorries, secretaria digital del Reino Unido.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos