Cinco habilidades para atraer compradores

Compradores

LinkedIn presentó los resultados de su estudio ‘Estado de las ventas globales 2020‘, que identifica tendencias de los equipos de ventas a través de encuestas a más de 10.000 compradores, vendedores, gerentes de ventas y otros.

Genera confianza a tus compradores

De acuerdo con el estudio, la habilidad más importante es generar confianza a los compradores. Demostrar conocimientos del producto, servicios posventa y construir una relación con un potencial comprador de manera temprana es clave para cualquier empresa.

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De hecho, un 27% de los compradores considera que las ventas y las personas a cargo de ellas tienen un reto moral y ético al momento de hacer negocios tanto con la empresa como con los clientes.

Conocer la relación de tecnología y productividad

Con la pandemia, muchos entendieron la importancia de adoptar tecnología en sus negocios y cómo esta puede ayudar a la productividad. Pero los compradores, ya conocen la eficiencia en procesos que se puede generar debido a que ellos están en contacto con la competencia.

Adoptar tecnología, mantener actualizado y usarla de manera adecuada y clara para mejorar la eficiencia de los vendedores y los procesos de compra son una de las características que LinkedIn menciona en su estudio como claves para que un comprador se convierta en un cliente leal.

Tener retroalimentación y métricas de sus clientes

Tener en cuenta la retroalimentación de los compradores y medir sus niveles de satisfacción durante el proceso de compra ayudará a identificar falencias que los empleados y los vencedores de la empresa no ven. Este tipo de evaluaciones por entes externos ayudarán a entender mejor las dinámicas, organizar equipos de trabajo de manera más eficiente e inclusive logrará mantener a los clientes.

Conocer la importancia de los datos y manejarlos

Hablando de efectividad, los datos, tanto internos como externos, son importantes. Tener claro los objetivos, formas de medirlos, datos de desempeño de los equipos y otros serán un factor clave para descubrir, por ejemplo, escapes en gastos.

De acuerdo con el estudio de LinkedIn, 49% de los entrevistados aseguró usar datos para medir el desempeño de sus equipos y los consideran una herramienta fundamental para el desarrollo de sus proyectos.

Presencia en LinkedIn

Este es un estudio realizado por LinkedIn, así que esta última habilidad no es una sorpresa. De acuerdo con el reporte, el 84% de los encuestados tienen un perfil en la red social y lo considera crucial para generar confianza, darse a conocer y encontrar potenciales compradores.

Imagen: Geralt (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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