Bumble listo para entrar a la Bolsa y hacer historia

Bumble IPO

Bumble, la aplicación de citas y networking que empodera a las mujeres, entraría a la Nasdaq esta semana. Esto haría historia, por un lado, por ser una empresa en su mayoria femenina desde su creación; por otro, porque sus acciones entrarían a un valor de $43 dólares, un precio por arriba del propuesto inicialmente, demostrando un amplio interés por parte de los inversores en la empresa.

En el último trimestre del 2020, Bumble reportó que llegó a los 42 millones de usuarios activos y está valuada en el mercado por $2.200 millones de dólares. Ahora, con su entrada a la Bolsa, será parte de un selecto club, solo 20 empresas públicas tienen a una mujer como fundadora, reporta el portal CNBC. «Todas las mañanas nos levantamos pensando en crear experiencias centradas en las mujeres, por mujeres. Cuando estamos felices, todo el mundo sigue y esto crea un mejor ambiente», explicó Wolfe Herd, cofundadora de Bumble, al portal estadounidense.

Para conocer más de Bumble, visita este enlace.

De las empresas del índice S&P 500 solo 6 % son lideradas por una mujer. Nasdaq le solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos que las compañías que quieran hacerse públicas compartan de manera abierta sus cifras de ejecutivos. Por su parte, Goldman Sachs anunció que no recibirá empresas que no tengan una mesa directiva diversa.

Imagen: Bumble. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos