Amazon despedirá a 18 mil empleados, pero les ayudará a conseguir trabajo

Amazon Web Services

Apelando a una ‘economía incierta’ Amazon hará el recorte de 18 mil puestos de trabajo. Estos despidos se consideran uno de los más grandes y el que más afectaría al sector tecnológico en Estados Unidos. Además de ser el recorte más severo en la historia de esta empresa con sede en Seattle.

La compañía de comercio electrónico minoritario, argumentó su decisión en la incertidumbre económica que vive el mundo y la inesperada contratación de cientos de empleados durante el 2020, año de la pandemia.

«Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar poco más de 18.000 puestos. Somos profundamente conscientes de que estas eliminaciones de puestos son difíciles para las personas, y no tomamos estas decisiones a la ligera”, dijo Andy Jassy, director ejecutivo del gigante estadounidense, en un comunicado a sus empleados.

Amazon ofrecerá paquetes que incluyen una indemnización por despidos, un seguro médico transitorio y una ayuda externa que les ayudará a los afectados encontrar trabajo.

Jassy, explicó que los trabajadores que serán despedidos serán informados a partir del 18 de enero (la próxima semana) y algunos de estos se efectuarán en Europa. Cabe recordar, que la empresa ya había anunciado en noviembre planes de suprimir unos 10.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar: Meta (Facebook) despedirá a una treintena de empleados en España ¿Engañados?

De acuerdo con DW, a finales de septiembre, el grupo contaba con 1,54 millones de empleados en todo el mundo, sin incluir los trabajadores de temporada que laboran en periodos de mayor actividad, en especial durante las fiestas de fin de año.

Durante la pandemia la empresa hizo contrataciones masivas para cubrir la demanda, duplicando así su personal a nivel global entre 2020 y 2022. Sin embargo, su beneficio neto se hundió un 9% interanual en el tercer trimestre.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos