18.000 empleados, la meta en común de Ruta N y WeWork

Hace unos meses, WeWork, la empresa de renta de espacios colaborativos, abrió su primera sede en Medellín. Ahora, la compañía estadounidense y Ruta N presentaron una alianza que beneficiará a la ciudad y le permitirá llegar con mayor facilidad al objetivo de generar 18.000 empleos para el 2021. 

Ruta N

Con esta alianza, se espera convertir a Medellín en la mejor plataforma de Latinoamérica para los negocios de ciencia, tecnología e innovación. «La misión de Ruta N es liderar la innovación de la ciudad. Para esto tenemos metas específicas, como la generación de empleos, y con la experiencia de WeWork, lo que vamos a hacer es sumar esfuerzos de los conocimientos para alcanzar nuestros objetivos», le dijo Eleonor Hidalgo, gerente de innovación y desarrollo de Ruta N a ENTER.CO.

Te puede interesar: Medellín invirtió 2,14% del PIB en ciencia y tecnología, en el 2017

Así mismo, se espera atraer a 800 empresas a la capital paisa. “Queremos apoyar los proyectos locales pero también dar entrada inmediata a empresas internacionales que quieran iniciar su operación en la ciudad de Medellín», aseguró Eleonor Hidalgo. Continuó diciendo que Ruta N están comprometidos en dar acceso a todas las herramientas necesarias para hacer que todas las empresas que lleguen sean exitosas.

Abriendo puertas internacionales

«Estamos seguros de que esta alianza nos va a permitir poner a Medellín en el mapa como una de las capitales más importantes para crear y traer empresas. No solo queremos que las empresas de todo el mundo abran operaciones en Colombia; sino que también es una excelente oportunidad para que todas las empresas locales, que tiene una operación local, puedan tocar puertas internacionales a través de WeWork, aprovechando nuestras conexiones globales», le dijo Karen Scarpetta, directora de WeWork Colombia a ENTER.CO.

Como parte de la estrategia de la alianza se crearán conversaciones, talleres y proyectos entre Ruta N y WeWork para ayudar a las nuevas empresas a pensar no solo de manera local. Es importante que así como se produce para crecer en el interior se impulse no solo la supervivencia y crecimiento de las empresas sino que aprendan a proyectarse internacionalmente.

Imagen: RawPixel (Vía Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos