Twitch exigirá el mismo código de vestimenta que un restaurante

Twitch
Twitch quiere crear un ambiente de competencia justa para sus streamers.
Twitch
Twitch quiere crear un ambiente de competencia justa para sus streamers.

Con el boom de los streams, Twitch se ha vuelto la plataforma predilecta para hacer transmisiones en vivo. Aunque es preferida por gamers, la página alberga todo tipo de contenido: desde torneos, maratones de series e incluso shows. Y conforme su comunidad ha aumentado, también lo ha hecho la necesidad de regular qué se permite transmitir en ella.

Las más recientes imposiciones quieren poner límites para la sección IRL (‘I in real life’ o ‘Yo en la vida real’). El objetivo de esta sección es contenido que muestre el ‘día a día’ de las personas. Aquí se publican vlogs, live shows, podcast, etc. Pero en los´ultimos meses, sus vídeos han sido tema de polémica en la comunidad.  Para muchos, se ha convertido en un espacio para contenido con tono sexual. Y la razón son sus streamers que, aprovechando lo ‘casual’ del espacio, realizan transmisiones subidas de tono. 

Hoy, a través de una entrada en su blog, Twitch publicó una serie de nuevas normas. Estas incluyen un código de vestimenta que todos los streamers deben seguir, independiente de su género . «El atuendo en las transmisiones de juegos, la mayoría de las transmisiones en el hogar y todas las imágenes de perfiles / canales deben ser apropiadas para una calle pública, un centro comercial o un restaurante”, afirma el comunicado.  

A esto se suman nuevos lineamientos para determinar si el contenido del stream es explicito de manera sexual. También se plantearon consecuencias para los canales que suban contenido de este tipo de manera intencional.

“Observaremos elementos contextuales como el título de la secuencia, ángulos de cámara, emotes, paneles, vestimenta, superposiciones y moderación de chat. Queda prohibido el acceso a contenidos sexuales prohibidos, como las ‘lewds’ en Twitch”, se lee en el comunicado de Twitch.

Lewds y bikini streamers en Twitch

La razón de estas nuevas reglas tiene su origen en una de las más populares quejas sobre la sección IRL. El motivo son algunas creadoras de contenido que usan ropa corta mientras juegan videojuegos o realizan Vlogs en shorts y camisa. Ellas, llamadas ‘bikini streamers’ de modo despectivo, sexualizan de manera  intencional sus transmisiones con el objetivo de ganar más suscriptores y vistas en su canal. Esto, para muchos, ha creado una competencia desigual en la plataforma.

Por supuesto, este tipo de debates han dividido a la comunidad. Mientras que algunos baneos y llamados de atención han estado justificados, dado el contenido sexual de los streams, otros han aprovechado el espacio para comentarios misoginos. Algunos populares streamers han llamado a gamers y vlogers como ‘zorras’. Este tipo de mensajes han afectado personalidades femeninas en la comunidad, que se han visto como objetivo frecuente de trolls.

«Como recordatorio, no toleraremos usar esta política como base para hostigar las transmisiones en serie desde o hacia Twitch, independientemente de si cree que están infringiendo esta regla», advirtió la plataforma.

Para evitar baneos innecesarios, Twitch le dio a los creadores de contenido hasta febrero 19 para borrar todos los videos y streams que entren en violación de sus más recientes políticas.

Imágenes: Twitch TV

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos