‘Splatoon’ tendrá su propio anime en YouTube

Por Frank Reyes – @frankrey_98

El videojuego tipo shooter ‘Splatoon’ tendrá su propia adaptación animada y se transmitirá en YouTube. Así lo confirmó el sitio web japonés Ga-M, que reveló que la animación estará basada en un manga de la revista CoroCoro.

La adaptación se lanzará en formato de cortos animados que cuentan pequeños fragmentos del manga. Cada uno de estos cortos se publicará el canal oficial de CoroCoro en YouTube.

El manga de ‘Splatoon’ se encarga de contar una historia distinta a la del videojuego pero que transcurre al tiempo, casi como un spin-off. En esta historieta se enfocan en personajes totalmente nuevos y los iconos del videojuego usualmente aparecen como cameos entre historias.

Sankichi Hinodeya, creador del manga de ‘Splatoon’, publicó un tweet con la portada de CoroCoro en la que se anuncia la adaptación animada.

‘Splatoon’ es actualmente uno de los videojuegos más aclamados de Nintendo; y su secuela es una de las más esperadas. ‘Splatoon 2’ saldrá este 21 de julio y hasta ahora la crítica le ha dado una gran acogida.

Podría haber otros animes además de ‘Splatoon’

El anuncio del anime de ‘Splatoon’ ha salido pocos días después de que Nintendo anunciara que estaba interesado en producir series animadas de sus marcas más famosas.

Nintendo ha sido reconocido por expandir sus franquicias teniendo en mente un público japonés. Tal es el caso de Pokémon y Kirby, los cuales ya han tenido su oportunidad en la pantalla chica. Pero aún no se ha confirmado si esta adaptación hace parte de los planes anteriormente mencionados.

Tendremos que esperar para saber si Nintendo se pronuncia oficialmente respecto a este anime y si define series para adaptar. Hay que recordar que en ocasiones pasadas, la compañía japonesa ha presentado fragmentos animados de videojuegos como Kid Icarus y Star Fox que han sido bien recibidos por los fans.

El manga de ‘Splatoon’ destaca las historias de personajes originales en el mundo del videojuego.

Este anime de ‘Splatoon’ podría sentar las bases para que Nintendo se decida en continuar proyectos de ese estilo.

El primer episodio de esta adaptación animada se lanzará el 21 de agosto. Aún no se ha confirmado si localizarán el anime o si el canal oficial de Nintendo en YouTube llegue a retransmitirlo.

¿Qué opinas de esta adaptación? ¿Te gustaría que Nintendo creara sus propios animes? Dinos qué opinas al respecto en la caja de comentarios.

Imágenes: captura de pantalla

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos