Riot Games, los de ‘League of Legends’, trabajan en un juego de peleas

Desde este viernes 2 de agosto, y hasta el 4, se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el Evolution Champions Series o EVO 2019, un evento que cada verano reúne a los mejores jugadores de juegos de pelea, quienes luchan en diferentes torneos para definir a los mejores de cada uno de los títulos.

Este año se llevarán a cabo torneos, con miles de jugadores inscritos, de los siguientes videojuegos: ‘Super Smash Bros Ultimate’, ‘Street Fighter V’, ‘Samurai Shodown’, ‘Mortal Kombat 11’, ‘Under Night In-Birth Exe: Late’, ‘Soulcalibur VI’, ‘Blazeblue Cross Tag Battle’, ‘Tekken 7’ y ‘Dragonball Fighter Z’.

Pero en el EVO no solo se trata de torneos de fighting games, sino también de anuncios sobre novedades de ese género de videojuegos. Uno de esos anuncios lo trajo Riot Games, la empresa desarrolladora de ‘League of Legends’, que también se encarga de organizar los torneos eSport de ese título.

Hace un par de años, Riot Games adquirió el estudio Radiant Entertainment, cuyo fundador, y ahora empleado de Riot, es Tom Cannon. Precisamente fue Cannon quien, en una entrevista durante el EVO, anunció que él, su equipo y Riot están desarrollando un fighting game. Cabe recordar que Radiant Entertainment estuvo trabajando en ‘Rising Thunder’, un juego de lucha gratuito, hasta que fue adquirida por Riot y el proyecto se canceló, pero se lanzó una versión de código abierto llamada »Rising Thunder: Community Edition’.

«La razón por la que hicimos ‘Rising Thunder’ en primer lugar era porque sentíamos que los fighting games merecían ser disfrutados por más personas», lo que nos hace pensar que este juego de luchas, del que no se tienen mayores detalles, también será gratuito y muy seguramente apuntará a ser un eSport.

¿Un eSport de peleas gratuito?

En declaraciones que nos hizo llegar una fuente que trabaja en Riot Games, la empresa confirmó que están desarrollando el fighting game al que Cannon hizo mención. «Hemos experimentado el profundo impacto que este género puede tener en los jugadores y queremos llevar la experiencia del juego de lucha a más personas», dice el comunicado, que repite y confirma las palabras de Cannon.

«Estamos trabajando arduamente para crear un juego realmente digno de la vibrante comunidad de juegos de lucha y estamos progresando, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que estemos listos para compartir más detalles», añade Riot en sus declaraciones oficiales, que parecen confirmar la teoría de que será gratuito y, muy seguramente, un eSport.

Este juego de peleas que están desarrollando sería el primero de Riot que no se desenvuelve en el universo de ‘League of Legends’, lo que también es una novedad a tener en cuenta.

Lee más sobre ‘League of Legends’ en este enlace.

Además de ‘League of Legends’, Riot Games también tiene, desde junio de este año, ‘Teamfight Tactics’, un juego para Windows y Mac de estrategia por turnos con campeones de ‘League of Legends’ cuyo único objetivo es ser el último en quedar en pie. Además, desde 2016 cuenta con el juego de mesa de estrategia cooperativa ‘Mechs vs. Minions’, que también se ambienta en el universo de ‘League of Legends’ y se juega con campeones del eSport.

Como ves, todo lo de Riot hasta ahora se desenvolvía en el universo de ‘LoL’. Ahora debemos esperar para saber qué nos trae el nuevo juego de peleas, que seguramente, y conociendo a ‘Riot Games’, tendrá una gran y épica historia general, además de las de cada uno de los personajes, como nos tiene acostumbrados hasta ahora con los campeones de ‘League of Legends’ y el mundo de Runaterra.

Imágenes: Riot Games.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos