Nintendo ya tiene nuevo presidente

Nintendo estrena CEO.
Nintendo estrena CEO.

Desde el pasado 11 de julio, cuando Satoru Iwata falleció, Nintendo ha estado buscando su nuevo presidente. La compañía dueña de Mario, Link, Samus, Fox, Kirby y otras propiedades intelectuales ha sido manejada por Shigueru Miyamoto y Genyo Takeda desde ese momento, pero ya llegó la hora de darle un rostro a la cabeza visible de la compañía. Como informa Kotaku, Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo.

El papel actual de Tatsumi, quien toma su nuevo puesto el 16 de septiembre, es ser la cabeza de recursos humanos de Nintendo. Tatsumi ha estado envuelto con el mundo de Nintendo desde hace más de una década en varias labores importantes.

super mario2Aunque la carrera de Kimishima empezó en los bancos japoneses, a principios del milenio Tatsumi entró a ser parte de The Pokémon Company, donde realizó labores como jefe financiero. Dos años después fue nombrado presidente de Nintendo de América. Cuatro años después, en 2006, pasó a ser CEO mientras el inconfundible Reggie se convirtió en presidente.

Para 2013 Kimishima siguió paseándose por Nintendo, esta vez como director gerente. También cumplía labores como gerente de la división de asuntos generales y de la división de análisis y administración. Finalmente llegó a su actual puesto en 2014.

Como aclara Polygon, Kimisha será el quinto presidente de la compañía. Miyamoto seguirá en su papel de cabeza creativa y Takeda en el área de tecnología. Kimisha tiene por delante un interesante panorama al cual debe dar forma. Primero, aun no hemos visto el primer producto entre Nintendo y DeNa (compañía de juegos móviles). Segundo, NX aún sigue siendo un misterio para todos, así que su desarrollo puede cambiar drásticamente sin que lo sepamos.

Tercero, la eterna labor: mantener a Nintendo en números negros, con un Wii U que nunca se ha vendido bien y un 3DS que necesita un título gancho lo antes posible para volver a subir sus ventas.

Imagen: Nintendo. 

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos