¿Microsoft quiere comprar EA? Esto dicen los rumores

Microsoft
Hay varios argumentos que desmontan estos rumores de Microsoft.
Microsoft
Hay varios argumentos que desmontan estos rumores de Microsoft.

En recientes días el portal Polygon publicó un artículo en el que el foco era la falta de exclusivos de Xbox en los últimos años. Si comparamos con PlayStation o Nintendo, Microsoft en la actualidad cuenta con muchas menos IP que su competencia. Como resultado, el redactor afirmó que una de las opciones de la compañía era comprar otros publisher. De hecho, según una fuente (que no es nombrada) de Microsoft han existido conversaciones sobre la posibilidad de comprar EA, que tiene control de juegos como ‘FIFA’, ‘Madden’, ‘Star Wars: Battlefront’ y ‘Need for Speed’.

Según el artículo, este no sería el único publisher en la mira de Microsoft: “El más reciente (rumor) que escuchamos (de una fuente confiable cercana a Microsoft) fue, de hecho, Electronic Arts. También escuchamos un susurro sobre Valve y sobre el grupo coreano PUBG Corp., con el que Microsoft firmó el año pasado para una exclusiva cronometrada para su exitoso survival shooter, ‘Player Unknown’s Battlegrounds’”, afirma el artículo.

Por supuesto, hay que hacer dos aclaraciones prudentes. En ningún momento se menciona que Microsoft se haya sentado a negociar con algún publisher. Lo máximo que se ha afirmado es que la compañía tendría la intención de hacerlo. Lo segundo es que estos rumores llevan algún tiempo y en ninguno de los casos alguna de las compañías ha afirmado o negado los mismos.

¿Una posibilidad realista?

Respecto a este tema, Paul Tassi escribió una columna para Forbes en la que analiza qué tan realista es la posibilidad de que Microsoft invierta en EA. Para él es poco probable que un acuerdo de este tipo se realice, al menos en el futuro próximo . Y la razón principal es que para Microsoft no resultaría en una inversión económica lógica.

Según Tassi, si el principal argumento es que Xbox necesita exclusivos, comprar un publisher no es la solución. «La razón por la que Microsoft tendría problemas para comprar un publisher es porque ellos ganan más dinero en la plataforma de PlayStation que en la plataforma de Microsoft”, afirma Michael Pachter, analista de Wedbush, quien es citado en el artículo.

Según el artículo, cerca del 60% de las ventas de los publishers provienen de la plataforma de PlayStation. Eso quiere decir que la mitad de las ganancias de los juegos no llegarían a las manos Xbox. Por no mencionar el hecho de que algunos juegos (como ‘Star Wars: Battlefront’) tienen licencias de otras empresas como Disney. Es seguro que estas compañías no estarían de acuerdo con perder la mitad de sus ganancias.

En el terreno de los hechos, lo más seguro es que una compra de EA por parte de Microsoft no sea más que un rumor de pasillo. Si algo, lo más probable es que la compañía esté buscando un plan de acción diferente. Por ejemplo, portar juegos de PC  para su consola, como fue el caso de PUBG. 

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos