La Xbox Series X se lanzará con ‘miles de juegos’

Xbox Series X

Cualquier elemento puede definir el ganador en la próxima generación de consolas. Aunque temas como velocidad siempre han sido destacados, lo cierto es que en años recientes se ha comprobado que en una medida importante todo se resume a los juegos. ¿Cuáles puedo jugar? ¿Puedo compartir mis copias físicas? ¿Puedo utilizar aquellos que compré para la generación anterior? La respuesta de Microsoft con respecto a la Xbox Series X es que sí.

«Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos», escribió el Director de Administración de Programas de Xbox Series X, Jason Ronald, en un nuevo blog en Xbox Wire. «Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en la Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando lancemos estas vacaciones, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que su biblioteca de juegos esté lista para usted saltar de inmediato».

Eso sí, Xbox no está prometiendo que todos los juegos en la historia de la consola serán retro compatibles con la Series X. Pero la intención del Publisher es que si tenía retro compatibilidad en la generación anterior, lo tenga con esta. Las excepciones, de acuerdo con Microsoft, serán muy contadas. Básicamente las únicas razones por las que no debería ocurrir son por temas de licencias expiradas o problemas técnicos.

Te puede interesar: Estas son las especificaciones de la Xbox Series X

Lo que es más, Xbox promete que todos los juegos deberían correr mejor en la Xbox Series X. «Todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que resulta en velocidades de fotogramas más altas y más estables y renderizados con su máxima resolución y calidad visual», dijo Ronald en Xbox Wire. «Los títulos compatibles con versiones anteriores también ven reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto masivo en el rendimiento de nuestro SSD NVME personalizado que impulsa la arquitectura Xbox Velocity».

De nuevo, es una muestra de la diferencia de estrategia en la presentación de sus nuevas consolas entre Microsoft y Sony. El mensaje sobre la retro compatibilidad de la PS5 ha sido mucho menos claro y se mantiene entre una niebla de rumores y afirmaciones a medias, que en cierta manera resumen la campaña de promoción que ha tenido el sucesor de la PS4.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos