La evolución de ‘Starcraft II’ y sus nuevos modos

Legacy of the Void
Llegó la era de los Protoss.

El martes pasado salió ‘Starcraft II: Legacy of the Void’, la culminación de un juego que lleva cinco años en el mercado. Por eso, tuvimos la oportunidad de hablar con Tim Ismay, diseñador del producto, y saber los planes de la compañía para el RTS más importante del mundo.

Para los que no conocen el juego, ‘Starcraft II’ cuenta la batalla entre tres razas por sobrevivir en un universo lleno de traiciones, conflictos y fuerzas misteriosas. El título se rompe en tres capítulos, y cada uno de ellos la historia de cada raza. Primero salió ‘Starcraft II: Wings of Liberty’ donde el protagonista es Jim Raynor; después vino ‘Starcraft II: Heart of the Swarm’ que cuenta la interesante historia de Sarah Kerringa, una terrícola que fue transformada por los Zerg; y después de la semana pasada por fin tenemos la culminación de toda la historia con ‘Starcraft II: Legacy of the Void’, el enfoque final a los Protoss.

Pero más allá de la historia del juego, el equipo detrás del RTS se ha puesto la tarea de incorporar diferentes modos de juego para que la gente que todavía no esté familiarizada con el título pueda entender este complejo juego de estrategia.

Uno de los nuevos modos de juegos más interesante se llama Archon Mode. En él, dos jugadores pueden controlar un mismo ejercito. De esta manera, dos cabezas y cuatro manos pueden dar los comandos para llevar a sus ejércitos a derrotar el enemigo. Esta es una forma para que los nuevos jugadores puedan jugar con sus amigos y aprendan las complejidades del juego.

Otro de los nuevos modos que junta a los amigos son las misiones cooperativas. En ellas, se puede escoger a uno de los protagonistas de la historia y juntarse con otro jugador para pasar una misión específica. A medida que vas subiendo de nivel, las misiones se van poniendo más difíciles, pero también vas abriendo nuevos poderes y unidades. Este modo busca un ambiente más casual, en la cual dos jugadores pueden jugar en contra el computador, pero lejos del típico modo a muerte del multijugador.

“Estamos buscando diferentes formas para que el jugador quede más enganchado, por eso estamos agregando más formas de jugar y más contenido”, le dijo Ismay a ENTER.CO. “Aunque todavía no tenemos un modelo de precios para el contenido que llegará, siempre tendremos cosas gratis para el jugador”, agregó.

Aunque ‘Legacy’ termina es el último capítulo de la saga, Blizzard está trabajando para tener paquetes de misiones secundarias con otros personajes del juego. La primera será ‘Nova Covert Ops’ que se centra en Nova, una de las aliadas de Jim Raynor en su misión contra lo Zerg y la facción enemiga de los terrícolas. Esta nueva expansión llegará en el segundo trimestre de 2016. Ismay aseguró que la empresa tiene planes de sacar más misiones de este tipo para mantener a su audiencia fresca con contenido nuevo.

Respecto al multijugador, la mejor parte del juego en mi opinión, Ismay también aseguró que se vienen cambios. El sistema de rankings será retocado y ahora se realizarán torneos cada cierto tiempo, para que haya un poco más de estructura en la competencia. En teoría, Blizzard quiere recrear un poco la experiencia de participar en un torneo de esports. Aunque los clanes llevan haciendo esto informalmente hace un rato, es excelente para el jugador casual que quiere medirse en un torneo serio.

Finalmente, uno de los grandes aciertos de ‘Starcraft II’ ha sido su modo arcade. En él, los jugadores pueden crean juegos personalizados y usar los personajes de formas muy creativas. Hay hasta un juego de fútbol. Pues bien, Ismay nos dijo que están buscando maneras para que los desarrolladores de estos innovadores modos de juegos puedan monetizar su contenido. “Queremos apoyar más a los creadores de mapas y asociarnos con ellos para que puedan hacer dinero con sus diseños”, explicó Ismay.

La charla con el vocero de Blizzard y la experiencia de juego que hemos tenido muestran que la compañía está comprometida con darle larga vida a ‘Starcraft II’. A pesar de relegar su puesto como el juego de esports más importante del mundo –ahora lo ocupa ‘League of Legends’ o ‘DotA 2’- el desarrollador de videojuegos se mantiene fiel a seguir soportando sus juegos por largos periodos de tiempo.

Y, con las mejoras que implementaron, parece que buscan que nuevas personas se involucren en el juego. El modo Archon es una manera perfecta para que alguien con más experiencia le puesta mostrar el camino a un novato, y las misiones cooperativas siempre serán divertidas cuando se juegan con amigos.

Si alguno de ustedes juega ‘Starcraft II’, me pueden agregar a su lista de amigos. Mi Battletag es Isaza# 1690 para que juguemos, No se pierdan el ‘unboxing‘ de la edición para coleccionistas que hicimos la semana pasada.

Imágenes: Blizzard

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos