Metaevaluación: esto dijo la crítica de ‘Knack 2’

Knack 2
'Knack 2' parece ser una mejor secuela de lo que todos esperábamos.
Knack 2
‘Knack 2’ parece ser una mejor secuela de lo que todos esperábamos.

En un mes que se destaca por un enorme número de lanzamientos, ‘Knack 2’ puede pasar desapercibido. El primer título de la franquicia pasó sin pena ni gloria, olvidado muchas veces entre la marea de platformers que salieron en el 2013.

Sin embargo, aquellos que asistieron a E3 2017 trajeron una buena dosis de positivos comentarios y despertó la curiosidad de los amantes del género. Esta semana, las primeras evaluaciones han llegado y en ENTER.CO decimos recopilarlas para entregar un resumen de lo que opina la crítica.

IGN: 7.2 / 10

El portal encuentra en ‘Knack 2’ una versión mejorada de la primera entrega. Significa que sigue siendo un título con fallas, pero que cumple la promesa de entretener. Entre los puntos positivos destaca el gameplay, el nivel de dificultad y la creatividad de ciertos puzzles. En lo negativo, resalta lo plano de su personaje y la ‘pereza’ de los desarrolladores de poner cierto esfuerzo en algunas áreas del gameplay.

“’Knack 2′ carece de fuerza en ciertas áreas, pero sus fortalezas superan sus debilidades. El ritmo da en el blanco, el combate es satisfactorio y el juego variado. El modo cooperativo es realmente divertido y definitivamente es el mejor camino que tienen los jugadores más jóvenes para entrar en la acción. ‘Knack 2’ es sin duda un paso adelante de la original, pero hasta que la escritura y la caracterización no mejoren drásticamente, no va a ser un titán”.

Gamespot: 7/10

Gamespot encuentra en ‘Knack 2’ una serie de elementos que sin duda significan una mejora para la franquicia. El uso de diferentes tamaños y formas de su protagonista dan como resultado una serie de puzzles que se sienten originales y divertidos. También ofrece una excelente movilidad a Knack. Por desgracia, después de un tiempo esos desafíos que ofrece se sienten un poco repetitivos y su fuerte enfoque en el modo cooperativo da lugar a una experiencia incompleta para aquellos que prefieren jugar solos.

“’Knack 2′ es definitivamente un regreso al pasado, pero logra sorprender con el combate variado y el agradable cambio entre grandes y pequeños Knack. Si el juego original se sentía, francamente, como un título de lanzamiento destinado a mostrar el poder de un nuevo sistema, ‘Knack 2’ es una versión más realizada de Knack como un personaje, y el mundo maravillosamente extraño que habita”.

Eurogamer: 8/10

Como secuela, ‘Knack 2’ cumple casi todos los requisitos que se le pedía. El más importante era presentar un juego que fuera superior al original. La inclusión de más habilidades es un punto que añade profundidad al juego conforme avanza. Los checkpoint son mucho más amigables con el jugador, en comparación al original. También hay una mayor variedad de enemigos y desafíos que le añaden diversión, dice el medio.

“’Knack 2′ puede ser una de las secuelas más mejoradas que jamás hayamos jugado. Ha añadido profundidad gracias a un nuevo árbol de habilidades,  movimientos desbloqueables, y plataformas y segmentos de rompecabezas que ayudan a proporcionar variación. Jugarlo junto a un amigo es una alegría absoluta y una historia mejorada y ambientes variados trabajan para fortalecer el paquete en general. Después de un lanzamiento difícil, una secuela puede haber parecido una elección cuestionable, pero estamos contentos de que Mark Cerny y compañía le hayan dado otra oportunidad, permitiendo a ‘Knack’ florecer en su potencial inicial”.

Un segundo golpe más fuerte que el primero para ‘Knack 2’

El consenso parece indicar que ‘Knack 2’ no es un juego más para olvidar en 2017, sino la prueba de que algunas franquicias merecen segundas oportunidades. Los comentarios son, en general, positivos y resaltan las múltiples mejoras en gameplay que trae la secuela. En general, las primeras críticas dan razón de un platformer con buenas mecánicas de combate y una serie de interesantes desafíos por resolver.

Con todo, se puede sentir una ‘prudencia’ con el entusiasmo que genera ‘Knack 2’. Si bien hay muchas mejoras, todavía se siente como un juego capaz de lograr más con los recursos a su disposición. Las evaluaciones a menudo señalan que no es un título infaltable o una enorme sorpresa en septiembre, pero si un juego al que vale prestar atención.

Imágenes: PlayStation