Echa un vistazo al gameplay de ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
La nostalgia es fuerte en el nuevo gamplay de ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’.

Crash Bandicoot es, para muchos gamers, una de esas joyas de la infancia. Muchos crearon su afición a los videojuegos en largas sesiones frente a una PlayStation intentando completar algún nivel o afinando sus habilidades de salto y respuesta. No sorprende que la idea de un remake haya sido por mucho tiempo un deseo a voz pública. ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ fue la promesa de Sony de traer de regreso el juego, conservando los elementos que lo hicieron memorable pero mejorando en algunos frentes también.

A un mes para su salida incluso aquellos que hacen años no ponen a prueba sus habilidades en platformers están esperando el momento para ‘desempolvar’ sus pulgares. PlayStation reveló este fin de semana un video de gameplay en el que nos muestra cómo se ve la versión remasterizada de ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ (que es la entrega más recordada por los fans). Este video cuenta con una serie de observaciones sobre algunos de los elementos en  ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’. Puedes verlo a continuación:

‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’: la nostalgia nunca se vio mejor

El primer punto que se hace evidente en esta remaster de ‘Crash Bandicoot’ son los gráficos. Videos anteriores ya nos habían dado un vistazo a cómo se vería el juego, pero en acción estos cambios son aún más evidentes. Los movimientos y detalles en los enemigos son menos ‘ásperos’. En el juego también se habla de la adición o permanencia de pequeños elementos. Por ejemplo se mantienen los reflejos en espejos y superficies de ‘Crash Bandicoot 3: Warped’.

Otros detalle que se puede apreciar es el pelaje de Crash. Con las limitaciones de los primeros títulos este nivel de realismo no se podía alcanzar, pero el equipo detrás de ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ buscó mejorar también en este aspecto. Se incluyeron también nuevas animaciones para las muertes de Crash.

El mismo espíritu de la PS1

Quizás uno de las cosas que más llama la atención del gameplay es el hecho de que se vea tan fiel al juego original. El nivel de dificultad permanece. ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ se caracterizó por poner a prueba los reflejos y habilidades de los jugadores en sus diferentes niveles. El Gameplay nos demuestra que el desafío permanece en la versión remastered.

Lo mismo se aplica a los enemigos y ambientes. Cada uno mantiene ese espíritu extraño y divertido del juego original. Movimientos y patrones que se pueden seguir, pero también que deben ser bien calculados para evitar una muerte innecesaria.

Cajas y recompensas ubicadas entre TNT para los más atrevidos. También se mantienen los poderes disponibles en ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ como la ‘fruit bazooka’. Lo mismo se aplica para los niveles de ‘carrera’ en el juego. Se mantuvo de manera exacta la aparición y distribución de los obstáculos en el juego. Se mejoró el manejo de los controles para que se ajustarán un poco a la forma como se sienten los juegos modernos de este tipo.

La mascota de Playstation es más joven que nunca

El gameplay deja varias cosas claras. La primera es que Vicarious Visions hizo un buen trabajo respetando el cariño que los fans tienen por el juego. El nivel de atención al detalle se hace presente en los momentos de acción que vemos en el juego. Esto al tiempo que se entrega un videojuego que se ve mejor que nunca y se siente vibrante.

Pero también hay un respeto por la nostalgia y el espíritu de Crash. No hay dudad de que aquellos que jugaron ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ se emocionarán al ver de regreso los ambientes y desafíos que trae este remake. Es posible incluso que aquellos que hace mucho abandonaron a PlayStation regresen solo para saciar esa sed de nostalgia que nos trae el gameplay.

‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ es un juego exclusivo de la PS4. No solo tendrá el remake de ‘Crash Bandicoot 3: Warped’, sino también de los dos primeros títulos ‘Crash Bandicoot’ y ‘Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back’. El juego tiene programada su salida el próximo 30 de junio.

Imágenes: PS4

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos