FIFA 22 solo tendrá Dual Entitlement en la edición Ultimate

EA se saltó E3 2021. EA Play se desarrolla desde hace años de manera separada, pero el hecho de que ocurra el mismo fin de semana lo hace, técnicamente, parte de la feria. Esto significó que junio de este año llegó sin muchas novedades para los fanáticos de FIFA, que año tras año invierten en la nueva versión del simulador de fútbol. Pero esta semana, sin mucha bulla en las tribunas, EA lanzó el primer tráiler de FIFA 22.

 

Pero, hemos descubierto una razón por la que la compañía quizás no hizo mucho ruido en su lanzamiento. Una de las principales dudas que había sobre el lanzamiento de FIFA 22 era si contaría con la tecnología de Dual Entitlement. De manera sencilla, se trata del propio sistema de retro compatibilidad del juego, que permite que un juego sea compatible dentro de las dos generaciones más recientes de consolas. En este caso, la PS4/PS5 y Xbox One / Xbox Series X y S.,

La información proviene originalmente de Eurogamer, que encontró revisando la sección de preguntas frecuentes de FIFA 22 que solo la versión Ultimate del juego cuenta con Dual Entitlement. Esto significa que si compras la versión estándar del juego no podrás utilizarlo entre generaciones de consolas.

Te puede interesar: EA dejará ver qué hay en los lootboxes de FIFA Ultimate

Es un cambio de políticas que, con seguridad, no caerá bien entre los jugadores de FIFA. Primero, porque la versión Ultimate del juego tiene un valor de casi de casi 40 dólares más que la versión estándar. Luego, supone que si compras FIFA 22 estándar y luego compras una PS5 (ya sabes… cuando puedas conseguir alguna) tendrás que comprar de nuevo el juego.

¿Qué otra novedad (un poco más agradable) trae la próxima generación del juego? EA asegura que el juego incluye una nueva tecnología con nombre de Hypermotion que, de manera sencilla, promete un nuevo nivel de realismo en los movimientos de los jugadores dentro del título. De acuerdo con el estudio, esta nueva tecnología combina el Advanced 11v11 Match Capture y la tecnología de machine learning para ofrecer la experiencia futbolística más realista, dinámica y con mayor capacidad de respuesta. De manera curiosa, el comunicado de anuncio asegura que esta tecnología se construyó para ser utilizada para la próxima generación de consolas.

En FIFA 22 la tecnología HyperMotion se utilizó para integrar la captura de movimiento de 22 futbolistas profesionales jugando a una gran intensidad. Además, el algoritmo de EA machine learning, aprende de más de 8,7 millones de fotogramas del advanced match capture, y luego genera nuevas animaciones en tiempo real para crear un movimiento futbolístico orgánico a través de una variedad de interacciones dentro de la cancha. Ya sea un disparo, un pase o un centro, HyperMotion transforma la manera en que los jugadores se mueven con y sin el balón.

‘FIFA 22’ saldrá a la venta el próximo 1 de octubre.

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos