‘Dr. Mario World’ llegará a los celulares en julio de 2019

Nintendo tiene claro que los smartphones son un espacio que no puede descuidar. El desarrollador ha puesto mucho empeño en lanzar, al menos una vez al año, un juego que le permita expandir sus franquicias más populares a nuevos terrenos, atraer más usuarios a sus juegos de consola o explorar nuevas maneras de conseguir ganancias. Una de las propuestas que llegarán en 2019 es ‘Dr. Mario World’, el juego móvil que trae una versión moderna de la NES a los pulgares de nuestros celulares.

Nintendo Mobile lanzó un nuevo adelanto, en el que entrega detalles sobre el juego. Entre ellos,  su estreno, que será el próximo 10 de julio de 2019. Puedes ver el adelanto completo a continuación:

¿Qué es ‘Dr. Mario World’?

Al igual que el juego original, se trata de un título de rompecabezas con mecánicas de combinar piezas. Para aquellos que nunca probaron el juego de 1990, se trata de un tipo de gameplay similar al de ‘Candy Crush’. La idea es unir virus con píldoras que compartan el mismo color, para eliminar todo el tablero. También es posible cambiar las ubicación y rotar las píldoras y se tiene un número limitado de las mismas.

Al igual que otros juegos similares, se cuenta con número finito de vidas que se recupera con el paso del tiempo.

¿Solo puedo jugar con Mario?

No. En adelanto se mostró que es posible jugar con otros personajes de la franquicia. Pero ellos se encuentran bloqueados y solo pueden ser adquiridos usando monedas (que se obtienen en el juego) y diamantes (que deben ser comprados con dinero real). Algunos que se mostraron fueron Dr. Bowser, Dr. Luigi, Dr. Toad y Dr. Peach. Cada uno de los ‘doctores’ tiene una habilidad especial.

Dr. Mario

¿Qué tan largo será el juego?

Para su lanzamiento, ‘Dr. Mario World’ contará con cinco mundos y más de 200 escenarios. Asumimos que al igual que muchos de sus pares, la dificultad de los mismos y el hecho de que algunos requieran de ciertos personajes para ser completados a la perfección será un buen aperitivo para los amantes de estos títulos. Nintendo confirmó que tiene planes para sacar más niveles, mundos y personajes en un futuro.

¿Puedo jugar con otras personas?

Sí. Se anunció un modo ‘Player VS Player’ para competir en línea.

¿Para qué dispositivos estará disponible?

‘Dr. Mario World’ estará disponible para dispositivos Android y iOS.

¿Estará disponible en Colombia?

Inicialmente, no. El juego no aparece en la tienda de nuestro país y no es posible preregistrarse. Esto es común con los  juegos de Nintendo (‘Fire Emblem: Heroes’ llegó dos años después, de manera oficial, a nuestra tienda), así que mientras que sale lo tendrás que descargar usando un VPN o un APK.

Imágenes: Captura de pantalla y Nintendo.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos