El juego de Nintendo ‘Dr. Mario World’ llegará a Android y iOS a mitad de año

Dr. Mario World

Por muchos años, Nintendo fue una compañía reacia a lanzar juegos para dispositivos móviles. Las consolas portátiles eran suficientes para la empresa. Pero los tiempos han cambiado y desde hace unos cuatro años comenzamos a ver títulos del gigante de los juegos japonés en nuestros smartphones, que poco a poco se convirtieron en una invasión. En esta oportunidad, la compañía nipona anunció que en el tercer trimestre del año llegará ‘Dr. Mario World’ para iOS y Android.

‘Dr. Mario World’ gratis, pero no tan gratis

Dr. Mario World

Como informa Arstechnica, Nintendo afirmó que el juego será gratis para descargar con compras opcionales dentro de la app. Por el momento, tan solo tenemos el ejemplo de ‘Super Mario Run’. Este juego, en efecto, era gratis para descargar pero, si no pagabas, no podías jugar más de un par de niveles. No se sabe si esta será la misma estrategia de Nintendo en este caso o usará otra carta. Esta franquicia se basa en juegos tipo puzzle, en el que el jugador debe ayudar a Mario a curar a un paciente con pastillas de colores.

Existe un modo de sacarle partido a un juego por medio de pagos para conseguir vidas y poder avanzar más rápido en el juego. El caso más famoso de esta estrategia es ‘Candy Crush’. En este juego tienes dos opciones: pagas o esperas. Este tipo de monetización ha sido utilizado por juegos de Nintendo como ‘Animal Crossing: Pocket Camp‘ y ‘Fire Emblem Heroes‘.

Como elemento adicional, ‘Dr. Mario World’ también tiene como desarrollador a Line. Este es el brazo japonés del desarrollador de la popular aplicación de mensajería (que es más utilizada en Japón, si bien cuenta con su base de usuarios fieles en nuestra región). Hasta ahora, la cooperación entre ambas empresas se había limitado a paquetes de stickers. Para títulos como ‘Super Mario Run’ y ‘Miitomo‘, la compañía se asoció con DeNA, mientras que ‘Dragalia Lost‘ fue lanzado en compañía de Cygames, si bien Nintendo tiene el 5% de las acciones de dicha empresa.

Imagen: Nintendo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos