Apple también lanzaría un servicio de suscripción gamer

servicio de suscripción gamer

Al parecer, tener un servicio de suscripción gamer se puso de moda. El portal Cheddar reportó que Apple se sumaría a esta tendencia. La compañía estaría en charlas con desarrolladores para que agreguen sus títulos a su servicio, que funcionaría de manera similar a Netflix, ofreciendo un paquete de juegos a los que se podría acceder por una mensualidad. Este reporte fue confirmado por cinco fuentes, de acuerdo con el artículo.

servicio de suscripción gamer

A diferencia de otros rumores, no hay datos concretos sobre este proyecto de Apple. No se tiene nombre, posible fecha de lanzamiento o incluso un precio aproximado. Todo indica que el servicio de suscripción gamer está en sus primeras etapas. Así, también existe la posibilidad de que la compañía desista y abandone el proyecto.

Te puede interesar: Amazon se suma a la carrera por gaming a través de streaming

El reporte también indica que Apple estaría interesado en convertirse en un Publisher de videojuegos. Esto sería un paso enorme para la compañía, que hasta el momento había cedido este segmento del mercado a otras empresas. También podría ser un guiño a la posibilidad de que desarrolle a futuro hardware especializado en gamers.

La carrera por ser el ‘Netflix’ de los juegos

Una de las razones por las que Apple podría desistir de su plataforma es que llegó tarde a la repartición de la torta. La idea de un ‘Netflix de los juegos’ no es nueva y muchos de sus rivales llevan años preparándose para lanzar su propia plataforma. Hace poco informamos que Amazon estaba desarrollando un servicio  de suscripción gamer similar, que sería lanzado en 2020. Antes de eso, Google reveló Project Cloud e incluso lanzó una beta en la que jugadores podían hacer streaming de ‘Assassins Creed: Odyssey’.

Uno de sus rivales directos, Microsoft, tiene XCloud, que quiere llevar el servicio de streaming a los dispositivos móviles, en vez de los computadores. En el campo de los pubisher y desarrolladores, EA presentó su idea de este servicio llamado Proyect Atlas, mientras que Sony cuenta con PlayStation Now.

Eso por no mencionar el hecho de que Xbox, Sony y Nintendo cuentan con diferentes servicios de suscripción gamer que permiten descargar juegos de una librería y jugarlos. En el caso del Game Pass de Xbox, el jugador tiene acceso a más de 100 títulos para la Xbox One y Xbox 360. También vale la pena mencionar que antes de que los servicios de streaming de juegos se adapten, hay algunas barreras técnicas que se deben superar. La más difícil está fuera de las manos de las compañías: las velocidades de Internet requeridas para una experiencia fluida.

La conclusión aquí es que hay bastante competencia para Apple en este segmento. Varias compañías están detrás de replicar el éxito de Netflix y encontrar el huevo de oro antes de que sea demasiado tarde.

Imágenes: Apple.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos