‘Among Us’ supera en descargas a ‘Fall Guys’

Among Us

Qué año tan extraño ha resultado ser 2020. En menos de un mes uno de los juegos más virales ha pasado a segundo lugar y sido remplazado… ¿por un título de hace dos años? A estas alturas, si no has escuchado de ‘Among Us’ es posible que vivas debajo de una roca. El título de engaño y estrategia se ha tomado los chats de Twitch, los memes de la semana y los celulares de más de uno. No solo esto, sino que ahora se ha convertido en el juego más descargado en agosto en Steam.

Aunque Steam no entrega detalles de descargas, en el menú de ‘Lo más vendido’, ‘Among Us’ supera a ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’. Esto sorprende, considerando que uno de los principales atractivos del juego está en que precisamente es gratuito en las versiones móviles. Por supuesto, con un costo de 9.900 pesos en su versión en PC no es una compra que resulte difícil de justificar, pero el solo hecho de que las personas estén pagando existiendo una versión gratuita dice mucho de la popularidad del título.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para jugar ‘Among Us’ en tu PC o celular?

Por si esto fuera poco, las estadísticas de Steam muestran que el juego está mucho más encima en el número de personas jugando que ‘Fall Guys’. En estos momentos ‘Among Us’ registra 290,905 jugadores (para el 14 de septiembre), estando el posición número tres de los títulos más activos de Steam, solo superado por los dos reyes permanentes de la plataforma: ‘Counter-Strike: Global Offensive’ y ‘Dota 2’. Mientras tanto, ‘Fall Guys’ ha caído a la posición número siete.

Para ser justos con ‘Fall Guys’, es poco probable que el juego desaparezca del todo. La principal razón por la que estamos viendo una baja de jugadores simplemente está en que muchos ya han alcanzado las recompensas de cosméticos o simplemente están esperando la segunda temporada del juego (que por ahora no tiene una fecha de lanzamiento).

Imágenes: Innersloth

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos