Ford y Google mejorarán la experiencia del usuario

Ford y Google

Ford y Google firmaron un acuerdo que busca ofrecer servicios y funcionalidades únicas para los clientes de la marca. Este tiene una duración de seis años y a partir de 2023 millones de futuros vehículos Ford, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios de Google.

Para impulsar la innovación de manera continua, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift que aprovechará el talento y los activos de ambas compañías. Además, el equipo ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades que ofrecen los datos.

También te puede interesar: Llegó la nueva Ford Ranger Raptor a Colombia.

Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de adquirir un vehículo, la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos, etc. “Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior”, aseguró Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet  aseguró que están orgullosos de asociarse con  la empresa de vehículos para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial (IA), de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y construir tecnologías para el sector de la automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera.

Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar sus funcionalidades y, potenciar las tecnologías de vehículos conectados.

Imagen: Ford.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos