Viajala ahora permite buscar pasajes con o sin maletas incluidas

equipaje viajala

¿Alguna vez has comprado un pasaje aéreo muy barato y luego te das cuenta de que no incluía el costo del equipaje en la bodega del avión? Es posible que si esto te sucedió, hayas tenido que pagar un alto costo por despachar tu maleta a última hora, lo cual ocasiona que, incluso, el pasaje que era ‘barato’ cueste lo mismo que en una aerolínea ‘cara’. Para evitar estos inconvenientes, el buscador de viajes Viajala presentó su nuevo filtro de equipaje.

Búsqueda de vuelos con o sin equipaje

equipaje viajala

A partir de ahora, cada vez que busques vuelos a través de Viajala, podrás filtrar los resultados por si el vuelo incluye el costo del equipaje o no. De esta manera, si sabes que te darás una escapada en el mar y no necesitas cargar con mucha cosa, la mejor opción podría ser ir directamente a las opciones de menor costo. Sin embargo, para viajes largos, podrás ver las opciones que incluyan el valor de despacho de la maleta en el precio que pagas en tu pasaje.

Equipaje filtro viajalaLa compañía afirma que no fue fácil implementar este filtro de búsqueda por tipo de equipaje. «El desarrollo supuso un gran reto para nuestro equipo técnico debido a que las políticas de las aerolíneas son muy diferentes entre sí y están en constante cambio. Con una oferta más amplia se hace cada vez más complicado saber lo que incluye el tiquete elegido. Por ejemplo, un vuelo nacional de Avianca o Latam incluye un equipaje de mano en el precio estándar, mientras que en aerolíneas como Viva o Wingo este es un servicio adicional. Con Viajala, los usuarios pueden comparar todas las ofertas de las aerolíneas para elegir el vuelo y las condiciones que más se adapten a sus necesidades”, aseguró Thomas Allier, CEO de Viajala.

A las palabras de Allier, Wingo se pronunció haciendo referencia a las piezas de mano. «Wingo es la única bajo costo de la región que permite hasta dos piezas de equipaje (una de mano de hasta 10 kilos y un morral o cartera de hasta 6 kilos) totalmente gratis. También a diferencia de otras, contamos con una app gratuita y ligera (con un peso de solo 7 MB) disponible para iOS y Android, con el fin de ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes; cuyas principales funcionalidades son: notificaciones en tiempo real y la compra rápida y segura de tiquetes», Juan Sebastián Molano, gerente de comunicaciones de Wingo.

Otros filtros para búsquedas más acertadas

Allier también le dijo a ENTER.CO que los filtros más utilizados por los usuarios del buscador de viajes son, en primer lugar, el de equipaje. En segundo lugar se encuentra el número de escalas. Más adelante, se encuentra horarios; en tercer lugar, aerolíneas, y en cuarto lugar, aeropuertos. Este último aplica en Colombia,por ejemplo, para los aeropuertos de Medellín.

Por último, aunque el portal no cuenta con opciones de explorar diferentes lugares del mundo como sí se encuentra en Kayak y Google Flights, tiene una sección de promociones que constantemente está actualizando. Para esto, la compañía escanea todas las promociones que hay en el mercado, dependiendo del país en donde se encuentre el usuario.

Imágenes: Viajala y YakobchukOlena (vía iStock).

Actualización 18 de junio 21:25. Actualizamos la nota para añadir la respuesta de Wingo frente a su política de equipaje de mano.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos