Los destinos nacionales más buscados por los colombianos

Destinos nacionales

Los colombianos llevan un tiempo sin poder salir de sus casas; algunos han decidido que por ahora esto no cambiará. Otros ya están alistando sus maletas y buscando destinos nacionales e internacionales.
Entre los destinos internacionales más buscados están Estados Unidos, España y México; mientras que los destinos nacionales son: Montería, Santa Marta y Barranquilla. 

Los destinos nacionales más buscado por los colombianos

  1. Montería (27 %)
  2. Santa Marta (17 %)
  3. Barranquilla (15 %)
  4. Cali (15 %)
  5. Pereira (13 %)

Otros destinos populares son San Andrés y Pasto.

También te puede interesar: ¿A qué destinos internacionales quieren viajar los colombianos?

La principal recomendación para los colombianos buscando destinos de viaje es que revisen las normas sanitarias del destino a visitar antes de reservar. Esto es debido a que cada ciudad tiene actualmente diferentes medidas. Kayak, por su parte, tiene la Guía Travel Hacker, una herramienta con la que hace recomendaciones de viaje como viajes cortos en carro y destinos locales. Además, cambia periódicamente para adaptarse a las medidas tomadas por las diferentes ciudades frente al COVID-19.

Para las personas que decidan viajar fuera del país, la recomendación es que revisen las normas sanitarias del destino a visitar antes de reservar. Esto es debido a que cada país tiene actualmente diferentes medidas. Algunos tienen prohibiciones de origen, otros exigen documentos específicos para la entrada a su país. Kayak, por ejemplo, habilitó una herramienta en la que se puede consultar estas restricciones y un Filtro de viaje flexible, para identificar fácilmente las opciones con cancelaciones gratuitas.

Imagen: Kayak.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos