American Airlines tiene su primer pasaporte sanitario

American Airlines Pasaporte sanitario

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aseguró que los primeros 100 días de su mandato le declararía la guerra a la pandemia y su propagación. Como parte de las medidas tomadas, además de uso de tapabocas obligatorio en edificios del Estado; también firmó la orden ejecutiva que solicita a todo viajero internacional presentar una prueba negativa de COVID-19 a su entrada al país.

Con esto en mente, American Airlines creó ‘VeriFLY’, una aplicación que sirve como pasaporte sanitario móvil. La idea es que las personas puedan descargarla en sus celulares y subir todos los documentos necesarios para la entrada al país en esta. “Estamos expandiendo nuestro trabajo la app para evolucionar rápidamente en el uso de la aplicación y facilitar los viajes internacionales a nuestros clientes”, dijo Julie Rath, vicepresidente de Experiencia del Cliente en American.

También te podría interesar: Smartwatches serían claves en prevención de COVID-19.

Además, resaltó que: “Apoyamos la implementación de la medida de requerir pruebas de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos y queremos hacer todo lo posible para que los viajes sean una experiencia perfecta para los clientes. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla”.

Todo viajero mayor a dos años debe presentar una prueba negativa de COVID-19 que no tenga más de tres días de expedida.

¿Cómo utilizar VeriFLY, el pasaporte sanitario?

El uso de la aplicación VeriFLY es simple. Después de descargar la aplicación de iOS o Android; los clientes crean una cuenta, introducen su destino y suben la documentación necesaria, como la constancia de una prueba COVID-19 negativa.

Es importante resaltar que cada país tiene sus propias condiciones para la entrada de extranjeros, por lo que es importante verificarlas antes de comprar los tiquetes e inclusive antes de viajar debido a los contantes cambios que hay.

Imagen: American Airlines.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos