Steve Wozniak estará en Bogotá participando en Colombia 4.0

steve wozniak

Steve Wozniak es una leyenda viviente de la ingeniería. Con 71 años, el californiano ya hace parte de la historia, pues no solo es el fundador de Silicon Valley Comic Con, sino que es una de las dos mitades que le dieron vida a Apple. «El otro Steve», como también se le conoce, ya que compartía nombre con Steve Jobs, estará en Bogotá como invitado de la edición número 12 de Colombia 4.0. El evento, que espera cerca de 30.000 asistentes, se celebrará de forma gratuita, pero con registro previo, durante los días 5, 6 y 7 de mayo en Corferias.

Wozniak, a quien se le atribuye el diseño de las computadoras Apple I y Apple II, se presentará durante el primer día de la jornada desde las 6:00 p.m, con el fin de compartir las últimas tendencias en materia de innovación e incentivar a los asistentes a percibir la tecnología como una herramienta de progreso social, a través de una conferencia en donde hablará desde su experiencia y conocimiento.

El ingeniero de software también aprovechará el espacio para hablar sobre las formas más efectivas de impulsar cualquier tipo de emprendimiento: un área en la cual Steve Wozniak tiene un amplio recorrido, pues no solo contribuyó con sus ideas a que los computadores personales pudieran ser un artículo de masas, sino que desde su salida de Apple en 1985, incursionó en una variedad proyectos (algunos más exitosos que otros, y otros que no dieron resultados). Dentro de ellos destacan una startup llamada Wheels of Zeus orientada a crear productos inalámbricos, y Privateer, una empresa con la que busca desarrollar una especie de Google Maps para localizar basura espacial.

Te puede interesar: Colombia 4.0 también será un evento apto para niños

Además de contar con Steve Wozniak, Colombia 4.0 tendrá más de 100 invitados, dentro de los que se destacan Joshua Beveridge, quien es director de animación en ‘Spider-Man: un nuevo universo’; Fernando Trueba, director de la película ‘El olvido que seremos’; Albert Mundet, quien es director de Innovación del Fútbol Club Barcelona; Juan José Moreno, Líder de medios en Riot Games para LATAM; y Silvina Moschini, quien tiene el reconocimiento de ser la primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a la condición de «unicornio» y fundadora de SheWorks!, entre otros expertos.

Imágenes: MinTIC

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos