Proyecto de Kickstarter quiere reinventar la llanta

Un proyecto que está en Kickstarter quiere reinventar las llanta de las patinetas.

Por más extraño que suene, este proyecto quiere reinventarse la manera en la que funciona la llanta. Lo más interesante es que parece que el futuro de ella es el cubo. Shark es la llanta en forma cúbica que quiere reemplazar a las llantas tradicionales de las patinetas.

El proyecto está en Kickstarter y ya consiguió un poco más del triple de su meta de 10.000 dólares, con 32.947 dólares reunidos en cinco días. Según lo que dicen en la presentación del proyecto esta llanta es más fuerte y estable, y tiene mejor agarre a la tierra. Además de este, varios patinadores del mundo la probaron y dijeron que es bastante suave.

Por más de que funcione bien o no, díganme si no les despierta un poco la curiosidad. De todo los inventos de la humanidad uno creería que la llanta es la que menos necesitaría perfeccionamiento o cambio.

Su inventor, David Patrick, explica que el diseño de está rueda viene de juntar seis piezas sencillas y formar con ellas un cubo perfecto. Luego, por accidente, este cubo empezó a rodar por el piso y Patrick notó que con esa forma rodaba más rápido y por más tiempo que en forma de cilíndrica. En este video la pueden ver funcionando:

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

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28 comments

  • Claro… unos inventando la tabla voladora de Back to the Future y ellos haciendo ruedas cuadradas…
    Esto va a ser otro beeper.

  • Claro… unos inventando la tabla voladora de Back to the Future y ellos haciendo ruedas cuadradas…
    Esto va a ser otro beeper.

  • Voy a iniciar un proyecto en kickstarter para una silla de ruedas especial para los tontos que queden parapléjicos por andar usando esas ruedas. Lo innovador del proyecto es que al mover la silla se carga una batería conectada a una pantalla LCD con un mensaje «no hay que reinventar la rueda», ese es el principio básico de la ingeniería…

    • me pregunto como seria el mundo si hubieran mas personas q piensen como ud diciendo «no hay q reinventar nada, todo esta bien» q ignorancia tan infinita la suya.

  • Voy a iniciar un proyecto en kickstarter para una silla de ruedas especial para los tontos que queden parapléjicos por andar usando esas ruedas. Lo innovador del proyecto es que al mover la silla se carga una batería conectada a una pantalla LCD con un mensaje «no hay que reinventar la rueda», ese es el principio básico de la ingeniería…

    • me pregunto como seria el mundo si hubieran mas personas q piensen como ud diciendo «no hay q reinventar nada, todo esta bien» q ignorancia tan infinita la suya.

  • Lo importante es el espíritu innovador, debemos aplicar en los jóvenes que desean ingresar a un programa universitario, una herramienta para que identifiquen y afiancen sus fortalezas que le permitan iniciar el estudio de su carrera y concretar su proyecto de vida y realizar aportes a la sociedad. http://bit.ly/13A9AcX

  • Lo importante es el espíritu innovador, debemos aplicar en los jóvenes que desean ingresar a un programa universitario, una herramienta para que identifiquen y afiancen sus fortalezas que le permitan iniciar el estudio de su carrera y concretar su proyecto de vida y realizar aportes a la sociedad. http://bit.ly/13A9AcX

  • Para los q se limitan a decir q esto es un invento inoficioso o cosas por el estilo les dejo una excelente cita de Sir arthur Conan Doyle:

    «Nada resulta más engañoso que un hecho evidente»

    Puede ser muy rueda y todo lo q quieran, pero si tiene ventajas sobre una rueda convencional por q no patentar dicho diseño, a fin de cuentas la forma no es solo algo estetico sino q tiene una funcionalidad practica, si no tienen argumentos validos para descalificar el diseño y sus ventajas es mejor evitar hacer comentarios tan impertinentes.

    • Si el principio que ellos llaman «innovador» se basa en utilizar un patrón de superficie que reduce la fricción con el suelo, ¿No es acaso el mismo principio que se utiliza actualmente para el labrado y composición de las llantas de todos los vehículos y que varía según el tipo de superficie para el cuál se va a utilizar ? como por ejemplo; en los drag-racing se utilizan neumáticos completamente lisos que permiten la máxima adherencia al piso, mientras que para las bicicletas utilizadas en downhill se utilizan superficies con diseños más intrincados para asegurar un mayor control sobre el terreno. Esta es entonces la misma ventaja de la que usted habla que ya se aplica en todos los modelos de llantas… y entonces cuál es el «plus» del invento ?

      Ahora bien, desde el punto de vista geométrico si bien en el ejemplo inicial se distingue claramente la forma distintiva de la «nueva» rueda, al apilar capa tras capa tras capa con un X nivel de densidad lo que obtienes al final no es más que una simple rueda con labrado. La única diferencia entre la «nueva» rueda y una rueda común serán los laterales que en el ejemplo se muestran huecos , PERO resulta que en las ruedas para skateboarding y deportes similares se utilizan ruedas macisas que tienen exactamente el mismo diseño, y que para colmo de males, tanto esta «nueva» rueda como las tradicionales necesitarán estar ancladas por un rodamiento circular.

      😉

      • Ud tiene mucha razon en lo q dice, y tal vez fue desatinado de mi parte decir q esto como tal sea patentable, aclaro, tal vez, pero para el contexto de mi comentario igual la recriminación tiene sentido, a fin de cuentas es un proyecto q ofrece algo nuevo y q en la practica al mercado al q esta enfocado parece gustarle, les ofrece un cambio positivo y promete una buena acogida, yo al menos en mi vida jamas habia llegado a ver ruedas asi para skate, y si contribuyen a una experiencia mas confortable sobre la tabla me parece q justifican el empujon q les puede dar kickstarter; ahora bien, creo q respecto a las ruedas de otros vehiculos el principio o el objetivo de los grabados no es el mismo, en casos como los q ud mensiona los grabados se diseñan no para reducir la fricción sino para maximisar el agarre (en otras palabras incrementar dicha fricción) en cualquier condición, como yo lo veo, el unico principio q tienen en comun es q se altera la superficie de la rueda con un objetivo practico; ahora bien, q’ yo sepa, incluso el grabado de una llanta, despues de q tenga una finalidad practica es patentable, asi q no veo una razón clara para q esto no pueda gozar de los mismos derehos de propiedad intelectual, y creo q si se puede decir q es innovador, tal vez no como una tecnologia, pero si en el contexto en el q se aplica, es como decir q en su momento cuando alguien tomo un pc, y lo miniaturizo al punto de ser portable no fue innovador, digo, igual era un pc y hacia lo mismo q cualquier otro pc, el concepto de miniaturizar algo para hacerlo portable no era algo nuevo, y los pcs tampoco, pero en dicho contexto (la computación) unir las dos ideas hasta ese momento no se habia hecho.

  • Para los q se limitan a decir q esto es un invento inoficioso o cosas por el estilo les dejo una excelente cita de Sir arthur Conan Doyle:

    «Nada resulta más engañoso que un hecho evidente»

    Puede ser muy rueda y todo lo q quieran, pero si tiene ventajas sobre una rueda convencional por q no patentar dicho diseño, a fin de cuentas la forma no es solo algo estetico sino q tiene una funcionalidad practica, si no tienen argumentos validos para descalificar el diseño y sus ventajas es mejor evitar hacer comentarios tan impertinentes.

    • Si el principio que ellos llaman «innovador» se basa en utilizar un patrón de superficie que reduce la fricción con el suelo, ¿No es acaso el mismo principio que se utiliza actualmente para el labrado y composición de las llantas de todos los vehículos y que varía según el tipo de superficie para el cuál se va a utilizar ? como por ejemplo; en los drag-racing se utilizan neumáticos completamente lisos que permiten la máxima adherencia al piso, mientras que para las bicicletas utilizadas en downhill se utilizan superficies con diseños más intrincados para asegurar un mayor control sobre el terreno. Esta es entonces la misma ventaja de la que usted habla que ya se aplica en todos los modelos de llantas… y entonces cuál es el «plus» del invento ?

      Ahora bien, desde el punto de vista geométrico si bien en el ejemplo inicial se distingue claramente la forma distintiva de la «nueva» rueda, al apilar capa tras capa tras capa con un X nivel de densidad lo que obtienes al final no es más que una simple rueda con labrado. La única diferencia entre la «nueva» rueda y una rueda común serán los laterales que en el ejemplo se muestran huecos , PERO resulta que en las ruedas para skateboarding y deportes similares se utilizan ruedas macisas que tienen exactamente el mismo diseño, y que para colmo de males, tanto esta «nueva» rueda como las tradicionales necesitarán estar ancladas por un rodamiento circular.

      😉

      • Ud tiene mucha razon en lo q dice, y tal vez fue desatinado de mi parte decir q esto como tal sea patentable, aclaro, tal vez, pero para el contexto de mi comentario igual la recriminación tiene sentido, a fin de cuentas es un proyecto q ofrece algo nuevo y q en la practica al mercado al q esta enfocado parece gustarle, les ofrece un cambio positivo y promete una buena acogida, yo al menos en mi vida jamas habia llegado a ver ruedas asi para skate, y si contribuyen a una experiencia mas confortable sobre la tabla me parece q justifican el empujon q les puede dar kickstarter; ahora bien, creo q respecto a las ruedas de otros vehiculos el principio o el objetivo de los grabados no es el mismo, en casos como los q ud mensiona los grabados se diseñan no para reducir la fricción sino para maximisar el agarre (en otras palabras incrementar dicha fricción) en cualquier condición, como yo lo veo, el unico principio q tienen en comun es q se altera la superficie de la rueda con un objetivo practico; ahora bien, q’ yo sepa, incluso el grabado de una llanta, despues de q tenga una finalidad practica es patentable, asi q no veo una razón clara para q esto no pueda gozar de los mismos derehos de propiedad intelectual, y creo q si se puede decir q es innovador, tal vez no como una tecnologia, pero si en el contexto en el q se aplica, es como decir q en su momento cuando alguien tomo un pc, y lo miniaturizo al punto de ser portable no fue innovador, digo, igual era un pc y hacia lo mismo q cualquier otro pc, el concepto de miniaturizar algo para hacerlo portable no era algo nuevo, y los pcs tampoco, pero en dicho contexto (la computación) unir las dos ideas hasta ese momento no se habia hecho.

  • A mi parecer, solo cambiaron la forma de los laterales de la llanta, en la práctica sigue siendo circular.

    Ahora, hay que ver como se comporta la llanta con el desgaste.

  • A mi parecer, solo cambiaron la forma de los laterales de la llanta, en la práctica sigue siendo circular.

    Ahora, hay que ver como se comporta la llanta con el desgaste.

  • MI humilde opinión… sigue siendo una rueda… físicamente no hay nada que ruede como un circulito… cuando leí el titulo crei que era un cuadrado… ya estaba asustado de verdad! jejeje

  • MI humilde opinión… sigue siendo una rueda… físicamente no hay nada que ruede como un circulito… cuando leí el titulo crei que era un cuadrado… ya estaba asustado de verdad! jejeje

  • Por que mier.. no ponen que es para Ruedas de Patinetas, creo que es diferente a Llantas, algún científico loco que me saque de dudas. Ustedes y sus pinches títulos estúpidos, ya no dan ni pena.

  • Por que mier.. no ponen que es para Ruedas de Patinetas, creo que es diferente a Llantas, algún científico loco que me saque de dudas. Ustedes y sus pinches títulos estúpidos, ya no dan ni pena.

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