Llega a Colombia el Dell Solutions Experience Tour

El evento llega a Colombia para revivir el éxito que ha tenido en otros países de la región.
Marcela Perilla, Country Manager de Dell en Colombia, compartió las soluciones y conocimientos de Dell con los asistentes. Foto: Dell.

Después de pasar por Lima y República Dominicana, el Dell Solutions Experience Tour 2012 llegó a Bogotá. El evento busca juntar a los clientes de Dell y hablar un poco sobre las nuevas tendencias que están surgiendo en el mundo de la tecnología y cómo Dell está implementando sus estrategias. Además, el evento tuvo la oportunidad de mostrar algunos de los socios más importantes de Dell como Intel, Oracle, Microsoft y Symantec.

Según Marcela Perilla, Country Manager de Dell en Colombia, la compañía, en este momento, tiene tres vertientes importantes: las decisiones estratégicas, la compra de compañías y ampliar y mejorar las relaciones con los clientes. “La estrategia de negocio 2012 de Dell está basada en soluciones que buscan ayudar a los clientes en el manejo de una creciente cantidad de datos, en la reducción de costos de almacenamiento y la simplificación de la administración de su infraestructura TI”, indicó Perilla.

Toda la estrategia de la compañía de tecnología actualmente está reflejada en indicadores financieros bastante sólidos. Al término de 2011, Dell tuvo una facturación de 62 mil millones que representaron una utilidad de 4 mil millones. Además, la empresa cuenta con un flujo de caja de 5,5 mil millones de dólares. A pesar de haber empezado hace 27 años en el mercado de computadores personales, hoy Dell depende en un 80% de sus ventas corporativas. En otras palabras, han conseguido diversificar el negocio y abrir nuevos mercados.

Para Perilla, las tendencias a tener en cuenta son “la movilidad, la explosión de datos, la seguridad, la virtualización y la ‘consumerización. Dell las tiene muy presentes y una de sus estrategias para atacarlas es por medio de la compra de compañías como SonicWALL, EqualLogic y Wyse. “Tenemos claro que hay personas que hacen las cosas mejores que nosotros y por eso integramos sus soluciones a nuestro portafolio para brindar un mejor servicio”, añadió Diego Majdalani, Latin American Entreprise Solutions Director.

El ejecutivo agregó que Dell siempre ha tratado de comprar compañías que “tengan tecnología de punta, que solucionen problemas del siglo XXI, que su tecnología cumpla o esté cerca de los estándares y que tengan potencial global”.

Sobre el país, Perilla dijo que “Dell ocupó el tercer puesto en el mercado de almacenamiento en 2011 y tuvo un crecimiento del 285%”. La compañía aseguró que un alto porcentaje de sus soluciones de almacenamiento está en operaciones de alto rango y misión crítica.

Los asistentes conocieron lo último que Dell ofrece para resolver sus problemas empresariales. Foto: Dell.

Dell está comprometido con brindar soluciones integrales. Su portafolio de productos permite solucionar las necesidades de punta a punta, desde las terminales de los usuarios hasta la infraestructura de los centros de datos. Además, Dell está comprometido en ofrecer soluciones abiertas.

El Dell Solutions Experience Tour 2012 también sirvió de marco para lanzar dos nuevos productos. Para el consumidor final, Dell presentó el XPS 13, el Ultrabook más delgado de la oferta de la compañía. El portátil cuenta con una pantalla de vidrio de extremo a extremo de 13,3 pulgadas y una batería de larga duración. Por otro lado, en el sector de cliente corporativo, Dell ya tiene entre su portafolio la nueva línea de servidores 12G, con poderoso rendimiento y capaz de soportar hasta las aplicaciones de negocios más robustas.

Colaboradores ENTER.CO

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Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

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