Escuche su canción favorita para siempre con Infinite Jukebox

Esta Feel Good Inc. de Gorillaz en Infinite Jukebox.
Esta página web permite que las canciones favoritas de los usuarios se vuelvan infinitas.
Esta Feel Good Inc. de Gorillaz en Infinite Jukebox.

A veces sabemos que el botón ‘repeat’ para escuchar mil veces las canciones no es la mejor manera de vivir la obsesión con la música que nos encanta. Eso, es lo que motivo en parte al creador de Infinite Jukebox a sacar su aplicación web dedicada a hacer versiones infinitas de cualquier canción. 

Así funciona: el usuario sube el MP3 de su canción favorita a la página, y la aplicación parece reconocer los patrones en los ‘beats’ de las canciones para extender o saltar partes de las canciones. En otras palabras, hace su propio remix de la canción que dura hasta que el usuario le de stop.

Hay canciones que funcionan mejor que otras. Por ejemplo, con Feel Good Inc. de Gorillaz funciona muy bien. Las partes que se repiten hace que la canción fluya y no se convierta en monótona. Pero por ejemplo con Wish You Were Here de Pink Floyd, la cosa cambia bastante. La versión infinita parece un disco rayado, que se salta entre las partes equivocadas.

Un punto fuerte de la página es que la reproducción y repetición de los beats es aleatoria, entonces cada vez que cargue la canción tendrá una versión diferente de la misma. La recomendación es que escojan canciones con melodías más sencillas. No se sabe si con el tiempo el servicio será mejorado para funcionar con canciones más complejas.

Se puede usar el teclado para controlar la reproducción. Con la barra espaciadora se detiene y reproduce la canción. Con las flechas derecha e izquierda se puede acelerar o disminuir respectivamente la velocidad y con la flecha hacia abajo se reestablece la velocidad a cero. Con Control puede hacer que la canción se quede en un  solo beat, y con Shift puede pasar de un beat a otro similar.

El único ‘pero’ es que el sitio puede ser un poco lento. De todos modos, hay que tenerle paciencia: es un proyecto hecho solo para divertirse, y la acogida que ha tenido sobrecarga un poco los servidores.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

14 comments

Archivos