Dr. Enter: ¡no te dejes engañar con cuentos viejos!

Hoy estoy poco técnico y no les voy a hablar de bits, bytes, discos duros ni memorias. Tampoco les voy a hablar de las propiedades absorbentes del arroz, como lo hice en la primera consulta. Hoy les voy a hacer algunas recomendaciones para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que tratan de engañarlos a través de su correo electrónico o sistemas de mensajería instantánea…

Estas personas se valen de cada vez más estrategias para que sus víctimas caigan en la trampa, de manera que no siempre es fácil identificarlas. ¡Pero lo que sí me da mucha piedra es que sigan creyendo que Bill Gates quiere compartir su fortuna con ustedes o que un príncipe extranjero necesita que le consignen una plata para poder salir de su país y darles una recompensa que los hará ricos por el resto de su vida!

Dr. Enter, paciencia con la tía Inocencia

Dr. EnterEducar a mi tía Inocencia no ha sido fácil. Al comienzo la oía hablar por teléfono y me desesperaba escuchar que le daba información privada a su interlocutor. Siempre le decía: «Tía Inocencia, ¡no des tu nombre ni tu teléfono, mucho menos tu cédula», y ella me respondía: «Mijo, pero si me los están preguntando».

Tengo que confesar que gran parte de mi problema de alopecia se debe a los pelos que me arrancaba cada vez que ella me daba una respuesta de ese tipo. Pero con paciencia ha ido aprendiendo y ya por lo menos me llama cada vez que le llega un mensaje sospechoso, para preguntarme si debe responderlo o no. Y espero que llegue el día en que esté tan ‘ducha’ en el asunto, que sea capaz de rechazar cualquier mensaje sospechoso sin necesidad de llamarme… varias veces al día.

Recuerden que atiendo los martes cada 15 días (menos a ti, tía Inocencia) y que pueden dejar sus consultas en los comentarios de esta nota o en las redes sociales de ENTER.CO. No olviden activar sus notificaciones al canal de ENTER.CO en YouTube, para que sepan cuándo publicamos un nuevo video.

Imágenes: ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos