Dr. Enter: ¿cómo aumento la velocidad de mi viejo computador?

¿Sabías que hay una manera en que puedes hacer que tu computador viejo recupere algo de su vitalidad, cambiando dos componentes fundamentales? Claro, no va a quedar tan rápido como un último modelo, pero al realizar el procedimiento, seguramente el tiempo ya no te alcanzará para tomar una siesta o ir por un café mientras carga el sistema. En nuestra consulta de hoy con el Dr. Enter (o sea, yo), te voy a contar cuáles son esos componentes y qué debes tener en cuenta para cambiarlos.

 

Como te lo digo en el video, cambiar estos componentes por ti mismo puede no ser tan difícil si conoces algo sobre el interior de un computador. Pero no sobra recomendarte que lo hagas todo con el mayor cuidado, que hagas un plano de los tornillos y de las conexiones que hayas quitado, si es preciso.

¡Ojo! Usa las herramientas adecuadas. Los tornillos de los computadores son muy delicados y se pueden dañar muy fácilmente si intentas quitarlos con cualquier destornillador no adecuado para esta labor. Y si se dañan, no los vas a encontrar en la ferretería de tu barrio.

La primera consulta con el Dr. Enter

Si te perdiste mi primera consulta, en la que te conté sí eso de meter el celular en arroz funciona para arreglarlo cuando se ha caído al agua, aquí te comparto el enlace:

Recuerda que el Dr. Enter abre su consultorio cada quince días, por el momento. Estamos trabajando en arreglar el contrato con el arrendatario del consultorio para que me deje atender con más frecuencia.

Mientras tanto, déjeme tus preguntas en los comentarios de esta nota o en las redes sociales de ENTER.CO. Y, ¡nos vemos en la próxima consulta!

Imágenes: ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos