Descargue el libro ‘TI para pequeñas empresas para dummies’, gratis

Dell e Intel se unieron para brindar gratuitamente el libro 'TI para pequeñas empresas para dummies', de la famosa serie Para Dummies, con el fin de ayudarles a dar sus primeros pasos en este campo.

La tecnología informática (TI) hace muchos años dejó de ser un asunto de grandes organizaciones y de usuarios personales. Las empresas pequeñas, e incluso las microempresas, también la necesitan para optimizar sus procesos, reducir costos y aumentar sus ventas.

Sin embargo, ante la falta de un departamento de TI y de empleados expertos en este campo, muchas PyMEs se quedan rezagadas en las implementaciones de tecnología, ya sea por el preconcepto de que estas son muy costosas, por temor a que sea algo muy complicado o, peor aún, porque desde la gerencia se cree que ‘no es para tanto’ y que si la empresa ha sobrevivido muchos años sin tecnología, podrá seguirlo haciendo así indefinidamente.

¿Por dónde empezar? 

No se puede esperar que las pequeñas empresas armen departamentos TI, ni que de un momento a otro surjan expertos que den luces sobre qué hacer y cómo invertir en tecnología. Pero sí se puede empezar con un cambio de mentalidad y con un conocimiento básico para que estas pequeñas organizaciones den sus primeros pasos.

Con esta idea, Dell e Intel se unieron para brindar gratuitamente el libro ‘TI para pequeñas empresas para dummies‘, de la famosa serie Para Dummies, muy exitoso en Europa y Estados Unidos y ahora disponible en español para las empresas y los emprendedores latinoamericanos.

En esta edición, los creadores de la serie cubren todos los aspectos que un pequeño o microempresario necesita conocer para tener una idea general de lo que la tecnología puede hacer por su compañía, para afianzar la información que ya tiene y para aclarar dudas.

Lo mejor, con el lenguaje sencillo y claro necesario para que cualquier principiante entienda perfectamente los contenidos. Y si aún así el lector necesita ayuda adicional, el mismo libro le enseñará cómo encontrar los especialistas que hablen en su idioma y le ayuden a obtener las soluciones adecuadas para su empresa.

Algunos de los temas y capítulos del libro son los siguientes:

  • Cómo conseguir un asesor de TI de confianza.
  • Cómo comprar un PC.
  • Los servidores.
  • Seguridad informática.
  • El PC y la seguridad en Internet.
  • Redes inalámbricas.
  • Voz sobre IP (VoIP).
  • La Web y cómo crear un sitio web exitoso.
Enlace para descarga: ‘TI para pequeñas empresas para dummies‘.
Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos