¡Por fin, en un solo lugar! Los atajos de YouTube que debes conocer

A veces quisiéramos saber esos truquitos que parece que todo el mundo conoce excepto nosotros. ¿Cómo hacen para aprenderlos? ¿Hay una sociedad secreta que los enseña y a la que no fuimos invitados? No te preocupes, se les acabo la fiesta, porque aquí te vamos a enseñar los trucos de YouTube para manejarlo con solo unos dedos, literalmente. No necesitarás poner una mano en tu mouse.

Estos son los atajos para controlar YouTube

YouTube

– Todos sabemos que oprimiendo la tecla espaciadora puedes hacer pausa o reproducir el video, ¿pero sabías que también puedes hacerlo con la letra K?

– Para retroceder cinco segundos, oprime la flecha hacia la izquierda. 10 segundos, la letra J. Para avanzar cinco segundos usa la flecha hacia la derecha. Si necesitas adelantar 10 segundos, la letra L.

– Los números del 1 al 9 te llevan a diferentes tiempos del video, el número 5 es la mitad o el 50% del video. 1 es el 10% y 9, 90%.

– Con 0 reinicias el video por completo.

– Dando clic a la letra F puedes entrar y salir de ‘Pantalla completa’.

– Si tienes un teclado de computador de escritorio las teclas ‘Inicio’ y ‘Fin’ te llevan al inicio o final de un video.

– Las flechas arriba y abajo aumentan o disminuyen el sonido de tu video en un 5% cada vez que las oprimes.

– Shift + > o Shift + . (punto) aceleran la velocidad de reproducción de tu video. Mientras que Shift + < o Shift + , (coma) reproducen tu video más lento (no funciona en todos los navegadores).

– Si necesitas tomar un pantallazo o estudiar cuadro por cuadro un video, pausalo y con . (punto) o , (coma) navega cuadro a cuadro. El punto es un cuadro hacia adelante; la coma, uno hacia atrás.

– Silencia tus videos al presionar la letra M.

– Activa o desactivar los subtítulos o closed captions de YouTube con la letra C.

– Cuando estás reproduciendo una lista o playlist, Shift + P te lleva al siguiente video. Shift + N al video anterior.

– Si estás usando la última versión de YouTube o como Google la llama la nueva experiencia de escritorio. al presionar la letra i se activa el miniproyector y puedes navegar por el home del sitio de videos o página anterior.

Puedes ver todos los atajos de YouTube, entra al sitio web; en la parte superior derecha aparece tu imagen e información de cuenta. Al dar clic se abre una serie de opciones. Busca ‘Combinaciones de teclas’. Esto abrirá una ventana con todos los atajos.

Imagen: YouTube.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos