Así duermen los astronautas en el espacio

El astronauta canadiense Chris Hadfield publicó un video en el que muestra el proceso que debe seguir para dormir después de sus jornadas de trabajo en la estación espacial.

Seguro muchos se han preguntado cómo es la vida de los astronautas que pasan sus días en la Estación Espacial Internacional. Teniendo en cuenta las dudas de miles de personas en el mundo, Chris Hadfield decidió convertirse en el corresponsal del espacio reportando a través de YouTube y algunas redes sociales los pormenores de cómo es la vida cuando no hay gravedad.

Además de haber mostrado recientemente cómo lloran los astronautas en el espacio, Hadfield quiso enseñar a los curiosos cómo se duerme en la Estación Espacial Internacional con un video que publicó en el canal de la agencia espacial de Canadá

El astronauta cuenta que primero debe ponerse una especie de ‘pijama espacial’, para luego dirigirse a una cúpula que cuenta con una bolsa de dormir en su interior. Sin gravedad no hay necesidad de tener a la mano una almohada o un colchón pues, como dice Hadfield en el video, lo único realmente importante es relajar todos los músculos del cuerpo.

A continuación compartimos el video en el que el canadiense muestra el proceso para ‘ir a la cama’ en el espacio.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos